Todo lo que debes saber para empezar a ahorrar
Febrero 25, 2021Aprende a ahorrar para cumplir tus metas de vivienda, profesionales, vacacionales, entre otras.
Comparte este articulo
Empieza por diagnosticar tu actual situación financiera y, con ello, la capacidad de endeudamiento que tienes. Realiza un presupuesto en donde analices cuáles son tus ingresos y gastos, y cuánto dinero tienes disponible para cubrir el pago mensual y oportuno del crédito que vas a solicitar.
Para identificar si estás en capacidad de asumir una deuda, qué tipo de crédito podrías solicitar, a qué plazo y si en efecto puedes cumplir con el pago de las cuotas, de manera juiciosa, esta operación te permitirá determinar tu capacidad de endeudamiento.
Se considera como una práctica crediticia sana que la capacidad de endeudamiento sea menor o igual al 40% del ingreso. Si el porcentaje está por debajo, la probabilidad de que tengas situaciones de sobreendeudamiento es menor y la opción de acceder a un crédito es viable.
Si tu nivel de endeudamiento es superior, lo ideal es que replantees el plazo y monto del crédito que quieres solicitar, de manera que tu capacidad de endeudamiento te permita cumplir con la obligación que deseas contraer, manteniendo una vida financiera saludable.
Si antes de asumir una deuda realizas un presupuesto, podrás hacer un uso responsible del crédito y mantener tu economía en balance.
Aprende a ahorrar para cumplir tus metas de vivienda, profesionales, vacacionales, entre otras.
Tranquilidad. Eso es lo que te permite tener un crédito asegurado.