Empieza por diagnosticar tu actual situación financiera y, con ello, la capacidad de endeudamiento que tienes. Realiza un presupuesto en donde analices cuáles son tus ingresos y gastos, y cuánto dinero tienes disponible para cubrir el pago mensual y oportuno del crédito que vas a solicitar.
Para identificar si estás en capacidad de asumir una deuda, qué tipo de crédito podrías solicitar, a qué plazo y si en efecto puedes cumplir con el pago de las cuotas, de manera juiciosa, esta operación te permitirá determinar tu capacidad de endeudamiento.
Se considera como una práctica crediticia sana que la capacidad de endeudamiento sea menor o igual al 40% del ingreso. Si el porcentaje está por debajo, la probabilidad de que tengas situaciones de sobreendeudamiento es menor y la opción de acceder a un crédito es viable.
Si tu nivel de endeudamiento es superior, lo ideal es que replantees el plazo y monto del crédito que quieres solicitar, de manera que tu capacidad de endeudamiento te permita cumplir con la obligación que deseas contraer, manteniendo una vida financiera saludable.
Ahora puedes hacer tu presupuesto muy fácil y rápido y llevar el control de tus gastos incluyendo las cuotas que pagas por tus créditos mes a mes en Día a Día de App Bancolombia. ¡Hazlo ahora!
Beneficios, promociones y descuentos con tarjetas de crédito
Mayo 26, 2021
Inteligencia económica es un término popular que se refiere al uso responsable y coherente de los recursos, y si se trata de una tarjeta de crédito, elegir la correcta de acuerdo con tu estilo de vida te puede traer numerosos beneficios.
El endeudamiento bien manejado puede ayudarte a construir patrimonio, a aprovechar oportunidades para adquirir un bien o realizar planes que sean importantes para ti y muchas cosas más.