¡Remodela tu casa y dale más vida!
Marzo 15, 2022Haz reformas, mantenimientos o ajustes a tu casa con el Crédito Hipotecario para Reforma de Vivienda de Bancolombia.
Comparte este articulo
Quieres comprar vivienda o remodelar la casa en donde vives, pero haces cuentas y notas que necesitas un crédito para lograr lo que te propones. Solicitarlo es una decisión que se toma con calma y de manera informada.
Antes de solicitar un Crédito de Vivienda o una operación de Leasing Habitacional, es importante tener en cuenta diversos factores, en especial la cantidad que se necesita versus la capacidad de pago.
Analiza cuánto dinero ganas (ingresos) y cuánto gastas (egresos) cada mes, ten en cuenta todo tipo de recursos que tengas y tus necesidades: transporte, alimentación, pago de obligaciones financieras, diversión.
Luego, sigue este paso a paso:
1. Infórmate antes de solicitar un producto
Busca información sobre requisitos, plazos de pago, montos de dinero que te prestarán. Ten en cuenta que no es lo mismo un crédito para comprar casa que uno para remodelarla o construirla.
2. No te quedes con una sola opción
¿Y si mejor ahorras un tiempo más? ¿Y si inviertes para lograr una rentabilidad y tener así el dinero suficiente? Hay varias maneras de lograr los recursos que necesitas. Tampoco está de más explorar los diferentes tipos de créditos para saber si hay otros que puedan representar una opción interesante.
3. Compara tres de las mejores opciones que encuentres
En los detalles puede estar la decisión más acertada. Compara bien cuáles son las opciones que tienes, a profundidad, para que la elección sea la mejor para tus finanzas.
4. Escribe toda la información necesaria para comparar
No le dejes todo a la memoria, registra la información que encuentres, haz tablas para que sea mejor comparar plazos, tasas, montos, cuotas y seguros.
5. La decisión es tuya, no te dejes presionar
Quizás los contratistas tengan afán de cerrar el contrato; el vendedor necesite cerrar el negocio, o los proveedores quieran apurar el comienzo de las obras. Pero nada de eso debe ser prioritario. Una opción de crédito de este tipo no es cualquier cosa y necesita tomarse con calma
6. Si encuentras la mejor opción, asesórate con un profesional
Asesorarse de expertos es una buena idea, que te digan, según tu perfil financiero, si te conviene más el préstamo en pesos o en UVR, o si es mejor cuota fija o variable. Incluso, entender los términos es realmente importante.
7. Escucha las recomendaciones que te sugieren
No lo hagas todo solo. Déjate guiar de los asesores, escucha sus sugerencias, resuelve con ellos todas tus dudas. Busca consejo en quienes ya han pedido estos créditos de vivienda, para que te cuenten cómo fue su proceso.
8. No tomes todo a la ligera
Lee bien los documentos a firmar, asegúrate de haber comprendido correctamente toda la información que te dan en los diferentes bancos y sobre los diversos créditos. Hasta que no tengas todas las preguntas resueltas, no te des por satisfecho.
9. Piensa y luego actúa
Con toda la información sobre la mesa, como presupuestos, tiempos, cálculos y documentos necesarios, toma una decisión. No antes, no con prisas, no sin consultar más opciones diferentes a la primera.
10. ¡Haz tu sueño realidad!
Ahora sí, puedes estar seguro de haber tomado la decisión correcta: analizaste las opciones, solucionaste tus dudas y elegiste la mejor opción para tus finanzas, ¡empieza los trámites!
Es hora de hacer tu sueño realidad. Conoce todas las soluciones de financiación que puedes solicitar.
Haz reformas, mantenimientos o ajustes a tu casa con el Crédito Hipotecario para Reforma de Vivienda de Bancolombia.
Conoce algunos datos que te pueden servir si deseas invertir en bienes raíces y comprar vivienda en Colombia desde el exterior ¡Entra ya!