Key loggers y Malwares: Evita la captura de tus contraseñas
FebreroConoce cómo identificar key loggers o malwares que puedan robar tu información. En internet todo es cada vez es más amplio ¡Descubre esas intenciones aquí!
Comparte este articulo
Las entidades financieras nunca solicitan información confidencial mediante mensajes de texto, por lo tanto, no los respondas, considéralos como no válidos.
Si pierdes el celular y tienes descargada la app Bancolombia, te recomendamos cambiar de clave en un cajero automático o, bloquearla por medio de la app en otros dispositivos, la Sucursal Virtual Personas o la Sucursal Telefónica y, finalmente, dirigirte a cualquier Sucursal Física para realizar la activación y cambio de clave.
Recuerda que nuestros celulares contienen alta cantidad de información personal, en caso de pérdida o hurto te recomendamos proteger tu información financiera realizando el cambio o bloqueo de la clave a través de App, Sucursal Virtual Personas o Sucursal Telefónica.
En caso de pérdida del celular solicita el bloqueo al operador de telefonía e informa a tu entidad financiera para el bloqueo y cambios respectivos.
Establece una clave de seguridad para desbloquear el celular, con el fin de impedir el acceso de terceros a la información de tu celular o dispositivo móvil.
Sólo activa las conexiones por bluetooth y wifi cuando vayas a utilizarlas.
Asegúrate de que los equipos a los que vas a conectar el celular no tengan virus o archivos infectados.
No accedas a enlaces enviados a través de mensajes SMS/MMS no solicitados y que impliquen la descarga de contenidos en los dispositivos.
Evita responder mensajes de texto, para visitar un sitio web o llamar a un teléfono para resolver problemas con tus productos financieros.
Baja aplicaciones a tu dispositivo solo desde sitios conocidos para evitar malware, spyware o virus, y valida las condiciones de uso antes aceptar la instalación.
Conoce cómo identificar key loggers o malwares que puedan robar tu información. En internet todo es cada vez es más amplio ¡Descubre esas intenciones aquí!