¿Por qué tengo autorizaciones pendientes en la Tarjeta de Crédito?

Enero 20, 2023

Si haces compras o avances con la Tarjeta de Crédito y no las ves reflejadas en nuestros canales, es posible que tengas autorizaciones pendientes por alguna de las siguientes situaciones.

Pago de Tarjeta de Crédito con Cheque

Si haces el pago de la tarjeta con Cheque, debes esperar a que se cumpla el tiempo de liberación del cupo. Por lo general si pagas los lunes, martes, miércoles o sábado, debes esperar 3 días, si pagas un jueves, el cupo se libera en 5 días, y 4 días si pagas un viernes. Ten presente que son días hábiles y se cuentan de lunes a sábado.

Fecha de compra en la Tarjeta de Crédito

Cuando haces una compra y la observas en el estrato Tarjeta de Crédito, se reflejan 2 fechas: una, en la que se hace efectiva la compra (día hábil siguiente), la otra con la fecha de la transacción (fecha de la compra). Tanto para las compras nacionales como internacionales las autorizaciones pendientes tienen un máximo de 7 días calendario después de efectuar la compra, y 30 días calendario para compras en establecimientos como renta de autos o en hoteles donde pueden generarse cobros adicionales por la prestación de los servicios.

Transacción pendiente a validación

Las compras que haces en el exterior o por internet, quedan pendientes de autorización mientras se valida la transacción.

Transacción autorizada pero no cargada en la tarjeta

Se presenta cuando pides un servicio y firmas un documento de depósito, pero lo devuelves antes de los días pactados. Por lo tanto, la autorización pendiente no se tramita y el cupo se libera.

No tienes cupo disponible

Las autorizaciones afectan el cupo de la tarjeta mientras estén pendientes.

Bloqueo preventivo

Por motivos de seguridad recibes un mensaje notificando que la Tarjeta de Crédito presenta un bloqueo preventivo. Para más información comunícate con nuestra Sucursal Telefónica.

CalificacionPreguntasFaqs

Preguntas relacionadas

Contáctanos

Para resolver inquietudes adicionales o recibir ayuda personalizada.