Dos gigantes de Silicon Valley hacen equipo en el sector de rápido crecimiento de la tecnología con conciencia ambiental
The New York Times Company07-04-2022
Watershed, una empresa emergente del sector tecnológico que ayuda a las empresas a medir y manejar las emisiones de carbono, ha recaudado 70 millones de dólares con una valuación de 1000 millones de dólares, informó el boletín de DealBook.
Este financiamiento fue encabezado por dos pesos pesados de Silicon Valley, Michael Moritz de Sequoia y John Doerr de Kleiner Perkins, que la última vez que habían invertido juntos fue en Google. Como parte del acuerdo, Mark Carney, un expresidente del Banco de Inglaterra, y la diplomática Christiana Figueres, quienes han gestionado iniciativas climáticas en Naciones Unidas, se sumarán a Watershed como asesores.
El acuerdo es una señal del valor que los inversionistas están viendo en los datos climáticos debido a que las empresas se están concientizando de sus huellas de carbono. La unión de Doerr y Mortiz enfatiza el entusiasmo de Silicon Valley por los acuerdos “tecnolimpios”.
En 2021, los inversionistas de capital de riesgo incrementaron su gasto en el sector más del doble, a unos 30.000 millones de dólares según PitchBook, lo cual refleja el aumento del interés y las acciones para enfrentar la amenaza del cambio climático. Cerca de una quinta parte de las empresas públicas más grandes del mundo ha prometido llegar a las cero emisiones.
El objetivo de Watershed es volverse la herramienta preferida para monitorear el carbono. La empresa, con clientes como Airbnb, Everlane, Stripe y Warby Parker, creó una plataforma para que las empresas monitoreen sus emisiones, incluidas las de sus cadenas de suministro, y para que identifiquen las mejores maneras de reducir sus huellas de carbono, mencionó Taylor Francis, cofundador de de Watershed.
Algún día, la herramienta de esta empresa emergente será tan fundamental como lo es Amazon para la computación en la nube, SAP para la contabilidad u otras empresas para diversos sistemas corporativos, le dijo Moritz a DealBook: “Imagina hacer negocios sin WAS, SAP, Workday ni Salesforce”.
El interés de Silicon Valley en el calentamiento global no es nuevo, y su historial tiene resultados variados. En 2008, Kleiner Perkins recaudó fondos para invertir en la tecnolimpieza, pero se tambalearon varias de sus apuestas, entre ellas Think Global, una empresa noruega de autos eléctricos, y MiaSolé, un productor de paneles solares.
Doerr, quien en 2021 escribió “Speed & Scale: An Action Plan for Solving Our Climate Crisis Now”, comentó que había aprendido de esa experiencia. En contraste con algunos acuerdos relacionados con software, “respaldar nuevos e innovadores emprendimientos de riesgo para la reducción del carbono suele requerir más capital y más tiempo, más valor, más dinero”, agregó.
c.2020 Harvard Business School Publishing Corp. Distribuido por The New York Times Licensing Group
¿Te pareció útil este contenido?
Continúe leyendo
31-03-2022The New York Times Company
Un experimento con 50 millones de personas y dos años de duración para cambiar nuestra manera de trabajar
La pandemia fue un experimento no planificado que nos demostró la posibilidad de otras formas de trabajo, y así como los modelos cambiaron, la percepción de los empleados también. Ahora, empresas como Goldman Sachs, JPMorgan Chase, American Express, Meta, Microsoft han abierto de nuevo sus oficinas. ¿Qué piensan los trabajadores?, ¿son oficinas diseñadas para todos?
25-03-2022The New York Times Company
La invasión a Ucrania agrava el caos de las cadenas mundiales de suministro
A las afectaciones que ha tenido el comercio internacional en los últimos dos años, se suma la tensión del conflicto entre Rusia y Ucrania. Entre los insumos que están en peligro de escasear o que han incrementado sus precios están: productos agrícolas -como trigo, cebada, maíz y fertilizantes- y metales utilizados en la industria de automóviles y otras fábricas -como el xenón o el paladio-. Conoce más de la coyuntura actual aquí.
23-03-2022Harvard Business School Publishing Corp.
Donde las entrevistas laborales automatizadas se quedan cortas
Automatizar procesos como las entrevistas de trabajo es una tendencia en crecimiento. Hoy, hasta el 86% de los empleadores usan entrevistas de trabajo mediadas por la tecnología de las cuales una creciente proporción son entrevistas de video automatizadas, pero qué tan beneficiosa es esta práctica. Estas son algunas recomendaciones para los encargados de gestión humana.
Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente
- Para conocer
el acontecer económico. - Para tomar mejores
decisiones de inversión. - Para compartir
información de valor.
Lo más reciente
12-11-2024
/CapitalInteligente/Categoria Capital Inteligente/Tendencias
[Podcast] Innovación ep.129. Verdades incómodas que no sabías sobre los equipos de innovación
08-11-2024
/CapitalInteligente/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial
Generación eléctrica: el desafío de la hora pico
06-11-2024
/CapitalInteligente/Categoria Capital Inteligente/Tendencias
[Podcast] Innovación ep.128. Innovación abierta: claves para implementarla en tu empresa
¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.