Deje de divagar en las reuniones, y comience a transmitir su mensaje
Harvard Business School Publishing Corp.12-08-2022
Muchos líderes necesitan ser entrenados para hablar en las reuniones. Pero, ¿y si usted tiene el problema contrario y no parece dejar de hablar? Esto puede llevar a una frustración generalizada. Los miembros de su equipo desean compartir sus propias ideas y su jefe desea conocer otros puntos de vista. Las ideas que usted plantea se pierden, porque los interesados pierden la paciencia con su hábito de dominar la conversación y comienzan a dejar de escucharlo.
Si usted sospecha que podría estar monopolizando la conversación en las reuniones, experimente con estas tácticas para ayudar a transmitir su mensaje.
Mida exactamente cuánto está hablando.
Estime qué tanto habló en la reunión. Pregúntese a usted mismo: “¿Hablé por encima de la gente?” Entonces haga una regla propia respecto a cuándo compartir. Por ejemplo: “No hablaré en la reunión hasta que al menos otras dos personas hayan compartido su opinión”, “limitaré mi participación a un punto” o “mediré mi tiempo y me permitiré sólo tres minutos de intervención”.
Encuentre otras formas de compartir sus ideas.
Si usted es muy creativo, quizá tome vida en una sesión de lluvia de ideas y genere rápidamente una gran cantidad de ideas. Sin embargo, si tiende a divagar al describir esas ideas, podría mostrarse disperso y mal preparado. Considere otras formas de organizar sus ideas y comunicarlas al público. Por ejemplo, ¿puede mantener en la computadora una lista continua de sus brillantes perspectivas, de forma que esté mejor preparado para compartirlas en la próxima reunión? O bien, ¿puede compartir ideas en una configuración que no sea de reunión, por ejemplo, en un correo electrónico de seguimiento o en una plataforma de chat interna?
Practique el comprimir sus pensamientos.
Al hablar, asegúrese de que lo que está diciendo es necesario y persuasivo. Escriba los pensamientos que planea discutir en una reunión. Esto le ayudará a ver la cadencia en la forma de entregar ideas. Una vez que establezca un ritmo para comprimir sus pensamientos, no necesitará mucho tiempo para prepararse y practicar.
Integre pausas.
¿Está dando a sus colegas suficiente tiempo para digerir lo que dice y hacer preguntas? De no ser así, bríndese a usted mismo una señal para hacer una pausa. Un cliente con el que trabajé decidió que cuando necesitara bajar la velocidad y dejar de hablar, se pellizcaría. Esta fue una señal para respirar, dejar de hablar o hacer preguntas al grupo. Al reducir la velocidad y hacer pausas, podrá regular su impulso de compartir en exceso, y su mensaje tendrá más posibilidades de aterrizar.
Pida ayuda.
Puede ser difícil saber, en ese momento, si está compartiendo demasiado. Una perspectiva fresca puede ofrecer una idea. Pida a un colega o asesor de confianza que le proporcione comentarios específicos: “¿Compartí mis ideas en tres minutos o menos?” Un cliente con el que trabajé estableció un acuerdo recíproco con un compañero de confianza. Se asegurarían de notar los patrones de cada uno y se reunirían una vez al mes para compartir sus perspectivas.
Aunque es importante compartir su punto de vista, es fundamental saber cuándo y cómo. Experimente con algunas o todas estas tácticas para asegurarse de que sus aportes sean escuchados.
c.2022 Harvard Business School Publishing Corp. Distribuido por The New York Times Licensing Group
¿Te pareció útil este contenido?
Continúe leyendo
06-05-2022The New York Times Company
Los fabricantes de camiones enfrentan un dilema tecnológico: ¿baterías o hidrógeno?
En EE. UU., los camiones de uso mediano y pesado representan el 7 % de las emisiones GEI. Y mientras esto ocurre, los grandes fabricantes de camiones están en una gran encrucijada en términos tecnológicos: usar baterías o hidrógeno. Esta decisión no solo tendrá efectos sobre el medio ambiente, sino también que determinará quién domine el mercado de transporte de carga.
04-05-2022Harvard Business School Publishing Corp.
Lo que las grandes culturas híbridas hacen en forma diferente
Con el teletrabajo no solo cambió el uso de la tecnología y las herramientas de trabajo en las empresas, también cambió la cultura de la mayoría de organizaciones. Si quieres tener una cultura remota o híbrida exitosa, conoce aquí lo que debe cambiar y ajustarse constantemente en cuanto a las formas de comunicarse, de relacionarse entre equipos y de manejar la información.
02-05-2022The New York Times Company
Te siguen rastreando en internet, pero de una manera diferente
Apple y Google están liderando los cambios en la privacidad de internet. Estos cambios están significando una ventaja competitiva para los gigantes tecnológicos, quienes están creando nuevos sistemas publicitarios con sus propios datos. Conoce aquí las novedades de esta transformación del internet.
Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente
- Para conocer
el acontecer económico. - Para tomar mejores
decisiones de inversión. - Para compartir
información de valor.
Lo más reciente
12-11-2024
/CapitalInteligente/Categoria Capital Inteligente/Tendencias
[Podcast] Innovación ep.129. Verdades incómodas que no sabías sobre los equipos de innovación
08-11-2024
/CapitalInteligente/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial
Generación eléctrica: el desafío de la hora pico
06-11-2024
/CapitalInteligente/Categoria Capital Inteligente/Tendencias
[Podcast] Innovación ep.128. Innovación abierta: claves para implementarla en tu empresa
¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.