Lo que las grandes culturas híbridas hacen en forma diferente
Harvard Business School Publishing Corp.04-05-2022
James Stanier es director de ingeniería en Shopify. Michael Li es fundador y CEO de The Data Incubator. Jesse Anderson es director gerente del Big Data Institute.
Las culturas híbridas solo prosperan tratando a todos como trabajadores remotos. Esto significa dar a todos acceso a la misma información, personas, herramientas y oportunidades para tener éxito, independientemente de si están sentados en una oficina en Berlín o si están haciendo su trabajo desde una cafetería en Yakarta o un dormitorio en Tokio. Esto es simple, pero no sencillo. Requiere una acción coherente de los directivos en cinco frentes.
1. Abrazar la comunicación asincrónica
- — Cambiar deliberadamente los intercambios sincrónicos por intercambios asincrónicos. Los equipos que están en diferentes zonas horarias necesitan pasar a una comunicación escrita o grabada.
- — Usar la tecnología para producir artefactos que puedan compartirse después de un intercambio síncrono. A veces se requiere una reunión sincrónica para discutir un tema complejo o urgente. Sin embargo, ahora tenemos acceso a tecnologías que facilitan la producción de artefactos que podemos compartir, como reuniones de Zoom grabadas, actas de reunión editadas colaborativamente en Google Docs y transcripciones de videollamadas generadas automáticamente.
2. Dejar claros los límites de la comunicación
- — Establecer reglas de compromiso por cada plataforma. Trabajar de forma remota significa navegar entre correos electrónicos, mensajes de chat, videollamadas y documentación con diferentes niveles de prioridad y urgencia. Idealmente, los equipos deberían definir con claridad cuáles son las expectativas para cada uno. Estas reglas de compromiso pueden reducir en gran medida la ansiedad y el miedo de los empleados a perderse algo importante.
- — Aclarar las horas de trabajo. El personal debería registrar explícitamente en sus calendarios cuál es su horario de trabajo, para que otros puedan verlo, incluyendo el registro de sus vacaciones. Los empleados también deberían bloquear el tiempo que asignan para pensamiento profundo.
3. Promover la documentación y los artefactos
Al formar una cultura de creación de documentación archivable y consultable de información importante para toda la empresa, estamos creando un historial efectivo de toma de decisiones para individuos, equipos y departamentos. Estos archivos son una mina de oro para los nuevos empleados que desean auto-descubrir la génesis del trabajo que están haciendo actualmente.
Además, fomentar una cultura de escribir abiertamente propuestas y diseños en las que otros puedan colaborar y comentar aumenta en gran medida la capacidad de los demás para leer, entender y contribuir a la dirección general de la empresa, aumentando la moral y la propiedad de los empleados respecto a los resultados.
4. Transmitir la comunicación
Los líderes necesitan desarrollar una cultura de mensajes escritos o grabados para transmitir los latidos de la empresa. Los líderes pueden comenzar a escribir boletines periódicos a su personal, o grabar mensajes semanales para enviar al comienzo de la semana.
5. Proporcionar las herramientas para tener éxito
El trabajo remoto efectivo requiere que todos usen y tengan acceso a las mismas herramientas. Estas van desde software colaborativo como Google Docs, en el que varios participantes pueden editar y hacer comentarios, hasta herramientas de dibujo como Miro, donde grupos remotos pueden hacer bocetos juntos y colaborar como si estuvieran frente a una pizarra electrónica.
Las herramientas también pueden venir en la forma de las configuraciones físicas a las que los empleados tienen acceso en sus hogares. A muchos trabajadores se les pidió que trabajaran desde casa durante la pandemia con una laptop y poco más. Muchas empresas están ofreciendo ahora estipendios de trabajo remoto, para que los trabajadores mejoren sus oficinas hogareñas.
Apuntando continuamente a ser un 1% mejor
Estos cinco pilares son solo un punto de partida para construir una cultura híbrida exitosa. En realidad, pasar con éxito a una cultura híbrida es una mentalidad que requiere cambiar muchos pequeños hábitos todos los días. Al tener en mente la máxima de tratar a todos como trabajadores remotos y luego aplicarla diariamente, la fuerza laboral podrá mejorar gradualmente. A medida que los lugares de trabajo híbridos se conviertan en la nueva normalidad, las mejoras graduales en los cinco pilares serán fundamentales para crear una cultura empresarial exitosa en el mundo posterior a la pandemia.
c.2022 Harvard Business School Publishing Corp. Distribuido por The New York Times Licensing Group
¿Te pareció útil este contenido?
Continúe leyendo
21-04-2022Harvard Business School Publishing Corp.
Cuando ser indispensable es contraproducente
“El error crítico que cometiste es que te volviste indispensable”, le dijo un mentor a Mita Mallick cuando ella descubrió que su carrera se había estancado a pesar de que había hecho esfuerzos que iban más allá de la descripción de su trabajo. La especialista comparte cuatro formas para dejar de ser indispensable y asegurar que tu carrera no se estanque. Conócelos aquí.
13-04-2022Harvard Business School Publishing Corp.
Las proyecciones de negocios suelen equivocarse, pero aun así son valiosas
Las perspectivas de lo que pasará en el mundo, aunque no se cumplen tal y como se predicen, pueden ser una fuente importante de ventaja competitiva para los líderes empresariales que saben percibir las verdades ocultas que conllevan. Sigue estas seis recomendaciones para sacarle provecho a las proyecciones de la industria.
13-04-2022Harvard Business School Publishing Corp.
Las proyecciones de negocios suelen equivocarse, pero aun así son valiosas
Las perspectivas de lo que pasará en el mundo, aunque no se cumplen tal y como se predicen, pueden ser una fuente importante de ventaja competitiva para los líderes empresariales que saben percibir las verdades ocultas que conllevan. Sigue estas seis recomendaciones para sacarle provecho a las proyecciones de la industria.
Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente
- Para conocer
el acontecer económico. - Para tomar mejores
decisiones de inversión. - Para compartir
información de valor.
Lo más reciente
26-11-2024
/CapitalInteligente/Categoria Capital Inteligente/Especiales
Especial infraestructura 2024: retos, tendencias de inversión y oportunidades hacia 2030
26-11-2024
/CapitalInteligente/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial
Análisis y gestión de riesgos de mercado en los proyectos de infraestructura vial en Colombia
20-11-2024
/CapitalInteligente/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial
Proyección inversión social en Colombia para 2025: implicaciones ante reducción general
¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.