Las áreas jurídicas se pueden convertir en los facilitadores y habilitadores del negocio, en vez de ser los que ponen obstáculos en los procesos.
Los contratos son el punto de contacto entre los clientes y la organización, entonces es importante optimizarlos, hacerlo fácil de entender y diseñar la experiencia del usuario con empatía.
Las áreas legales, los abogados y los contratos tienen el reto de cerrar la brecha con las demás personas, acomodarse al lenguaje de todos y transformar las relaciones con el resto de la organización, así es posible que se conviertan en áreas que apalancan el negocio.
¿Te pareció útil este contenido?
Compártelo en:
Economía digital
Febrero 28 de 2020
Resumen: Antes un buen contrato era un escudo de protección y tocaba sumarle y sumarle partes para que todo quedara cubierto, pero que pasa si pensamos en lo que el contrato puede hacer para impulsar el negocio, si el abogado puede hacer un trabajo para que cualquier persona adentro y afuera del banco entienda lo que dice, así se convierte en un habilitador, en un facilitador de procesos. Eso es Legal Design, el proceso que está viviendo Bancolombia para elevar sus servicios y la experiencia de sus clientes y colaboradores.
Compártelo en: