Transversal
Introduccion
Términos y condiciones de usuarios para el portal de contacto
1. Introducción
BANCOLOMBIA S.A. en adelante “Bancolombia”, pone al servicio de los Usuarios que decidan navegar el portal de contacto creado y administrado por Bancolombia en https://tu360.grupobancolombia.com/movilidad y https://tu360.grupobancolombia.com/inmobiliario en adelante el “Sitio Web” o el “Portal de Contacto”), de acuerdo con el artículo 53 de la ley 1480 de 2011. Los Usuarios quienes a su vez podrán ser clientes de Bancolombia o de sus filiales y/o subsidiarias, tendrán la oportunidad en el portal de contacto de autenticarse para contar con una experiencia personalizada, además podrán conocer ofertas de venta, y/o permuta de bienes y servicios publicadas por terceros diferentes a Bancolombia S.A., de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones. Los bienes y servicios ofertados podrán ser objeto de financiación por parte de Bancolombia, siempre que el(los)Usuario(s) cumpla(n) con las políticas de crédito de la entidad financiera. Como portal de contacto, ni el Sitio Web, ni Bancolombia, son responsables por los productos y servicios ofrecidos por terceros en el Sitio Web, los cuales son responsabilidad directa de cada uno de los Oferentes identificados como vendedores / responsables de cada producto y/o servicio.
2. Sección I
2.1 Definiciones
Para efectos de los presentes Términos y Condiciones, las palabras que se listan a continuación tendrán los significados señalados: Usuario(s): Entiéndase como tal, cualquier persona natural o jurídica que navegue el Sitio Web. Los Usuarios podrán o no a su vez ser clientes del Grupo Bancolombia, y podrán autenticarse dentro del Sitio Web con sus credenciales para contar con una experiencia de usuario personalizada que se ajusta a sus necesidades o para la verificación de su identidad previo al estudio de crédito. Oferentes: Entiéndase como aquellas personas jurídicas y naturales que, aceptando los presentes Términos y Condiciones, y su respectivo reglamento de oferentes, ofrecen sus productos y/o servicios a los Usuarios a través de El Portal de Contacto, El Sitio Web. Portal de Contacto: El portal de contacto funciona bajo las rutas y subdirectorios de : https://tu360.grupobancolombia.com/movilidad y https://tu360.grupobancolombia.com/inmobiliario creados y administrados por BANCOLOMBIA S.A., para facilitar el ofrecimiento de sus productos y servicios financieros y/o de sus filiales y/o subsidiarias, domiciliadas en Colombia y/o en el exterior, y las entidades que pertenezcan o llegaren a pertenecer a su grupo empresarial, de forma que se pueda realizar un ofrecimiento personalizada contextual de acuerdo a su perfil y/o hábitos de consumo y financieros de los clientes, para sus necesidades de financiación y/o transaccionales.
2.2 Tu360
El Sitio Web es un Portal de Contacto creado por BANCOLOMBIA S.A., que permite a ciertas empresas y personas Oferentes contar con un perfil de contacto completo para conocimiento de los Usuarios, donde los Oferentes podrán exponer su oferta de bienes y servicios bajo su entera y exclusiva responsabilidad, para ser contactados por los Usuarios del Sitio Web y acordar los términos de compra y/o entrega del respectivo producto y/o servicio.
2.3 Aceptación
Los Usuarios con el mero hecho de navegar el Sitio Web, reconocen conocer y aceptar los presentes Términos y Condiciones, de lo contrario, lo invitamos a abstenerse de usar el Sitio Web. Con el fin de que los Usuarios acceder a una experiencia contextual y diferenciada El Portal de Contacto, deberá(n) efectuar un registro exitoso con sus credenciales Bancolombia y reiterar su aceptación del cumplimiento de las obligaciones y condiciones establecidas el presente documento. Bancolombia tiene el derecho a modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento y para el efecto, dará a conocer las referidas modificaciones al (a los) Usuario(s) de forma oportuna y en caso de que el (los) Usuario(s) no esté(n) de acuerdo con alguna de las modificaciones que se hicieren, podrá dejar de usar El Portal de Contacto en el momento en que lo decida.
2.4 Usuarios de El Portal de Contacto
El Usuario deberá:
i. Ser persona natural, mayor de dieciocho (18) años, plenamente capaz.
ii. Efectuar la aceptación de los términos y condiciones del Sitio Web.
iii. Proporcionar de manera voluntaria en el Portal de Contacto, información real, precisa, fidedigna, comprobable y veraz sobre su intención de compra y/o datos de contactabilidad.
2.5 Acceso a El Portal de Contacto
Usuario se obliga a mantener en absoluta reserva sus credenciales. Según lo anterior, el Usuario no podrá ceder ni hacerse sustituir por terceros en el ejercicio de los derechos y compromisos que se le imponen. Así mismo, declara conocer que los registros electrónicos de la interacción en El Portal de Contacto y que se originen bajo sus credenciales constituyen medios de prueba. En el caso de no contar con credenciales Bancolombia, el Usuario acepta los medios de pruebas como logs y registros electrónicos de su interacción con el sitio, y/o intención de compra, y/o divulgación de información de contacto a los Oferentes.
Para poder acceder al Portal de Contacto, el Usuario deberá disponer de los medios físicos y técnicos que le permitan vía Internet, tener acceso. El Usuario adquirirá y mantendrá a su propio costo y gasto todo el equipo y los medios de comunicación necesarios para utilizar El Portal de Contacto, y Bancolombia no se hará responsable por la disponibilidad ni de la confiabilidad de dicho equipo o de los medios de comunicaciones.
2.6 Contenido
Bancolombia, a través de El Portal de Contacto, da la posibilidad los Oferentes de publicar sus productos y servicios, y en consecuencia permite que los Usuarios puedan visualizar los mismos a través de El Portal de Contacto, contactar a los Oferentes y solicitar o requerir a Bancolombia para los productos de financiación y transaccionales que requiera.
Los datos e información consignados en el contenido informativo de El Portal de Contacto, tales como mensajes, comentarios, archivos, imágenes, valores, tamaños, cantidades, colores, entre otros, son responsabilidad únicamente del Oferentes y no son proveídos o comercializados por Bancolombia (salvo sus productos y/o servicios financieros).
Es importante tener en cuenta que los Oferentes podrán compartir las ofertas de bienes y servicios que se encuentren disponibles en El Portal de Contacto, a otros Usuarios, a través cualquier medio que se encuentre habilitado para esto a discreción de Bancolombia tales como correos electrónicos, notificaciones push, entre otros.
Bancolombia se reserva el derecho de modificar o suprimir los contenidos o publicaciones efectuadas por los Oferentes en El Portal de Contacto, sin necesidad de previo aviso. Asimismo, Bancolombia se reserva la facultad de interrumpir o suspender el acceso a El Portal de Contacto por razones técnicas, de seguridad, por los problemas que puedan presentarse por cortes en los servicios de conexión a internet, energía, por fuerza mayor, caso fortuito o hecho de un tercero, entre otros.
Bancolombia podrá denegar el acceso a El Portal de Contacto, en el evento en que los Usuarios u Oferentes, no haga buen uso de éste y/o realice cualquier actividad que vaya en contra de las políticas de Seguridad de la Información.
2.9 Gratuidad
No habrá lugar al pago de contraprestación por parte de los Oferentes o por los Usuarios, por el uso o puesta a disposición de El Portal de Contacto.
2.10 Monedad
El (los) Usuario(s) y Oferentes aceptan que la única moneda con la que pagarán o cobrarán los productos o servicios publicados, anunciados u ofertados en El Portal de Contacto, será en pesos colombianos.
2.11 Autorización para el tratamiento de datos personales
i. Como Usuario de El Portal de Contacto, autorizo a Bancolombia S.A. y a cada una de las entidades que pertenezcan o lleguen a pertenecer a su Grupo Empresarial, filiales y/o subsidiarias o a quien represente sus derechos en Colombia y/o en el exterior, o a quienes representen sus derechos u ostente en el futuro la calidad de acreedor, cesionario, o cualquier calidad frente a mi o frente a la persona que represento, como titular de la información (en adelante, Las Entidades), para que realicen los tratamientos que se indican a continuación, por considerarse necesarios e inherentes para el cumplimiento de la Ley, el funcionamiento de la operación financiera, el ofrecimiento y administración de productos y/o servicios financieros, entre otros:
ii. Autorizaciones necesarias para el desarrollo de la actividad de Las Entidades. Las Entidades están autorizadas para que: (i) Soliciten, almacenen, consulten, compartan, informen, reporten, rectifiquen, procesen, modifiquen, actualicen, aclaren, retiren o divulguen, ante Operadores de Información y Riesgo, o ante cualquier otra entidad que maneje o administre bases de datos en Colombia y en el exterior, todo lo referente a mi información financiera, comercial y crediticia (presente, pasada y futura) o de mi representada, incluyendo mis datos biométricos, y aquella relacionada con los derechos y obligaciones originados en virtud de cualquier contrato celebrado u operación que haya llegado o llegare a celebrar o realizar yo o la persona que represento, con cualquiera de LAS ENTIDADES. (ii) Accedan, recolecten, procesen, actualicen, conserven, compartan y destruyan mi información y documentación o la de la persona que represento, incluso aun cuando no se haya perfeccionado una relación contractual o después de finalizada la misma. (iii) Suministre, consulte, verifique y comparta la información financiera, comercial, crediticia mía o de mi representada, y/o mis datos biométricos con contratistas o cualquier otra entidad nacional o extranjera que preste servicios de verificación o análisis de administración de riesgo; y actualice mi información o la de mi representada, de acuerdo con el análisis realizado. (iv) Compilen y remitan a las autoridades competentes, incluyendo las fiscales y los reguladores financieros, nacionales o extranjeros, la información relacionada con la titularidad de los productos y servicios contratados o que llegare a contratar yo y/o mi representada; datos de contacto, movimientos, saldos, y toda aquella información mía y/o de mi representada que reposare en la entidad que sea solicitada por las normas nacionales o extranjeras. (v) Consulten multas y sanciones a mi cargo o a cargo de mi representada ante las diferentes autoridades administrativas y judiciales; (vi) Consulten, soliciten o verifiquen la información sobre mis activos, bienes o derechos o de mi representada en entidades públicas o privadas, o que conozcan personas naturales o jurídicas, o que se encuentren en buscadores públicos, redes sociales o publicaciones físicas o electrónicas, bien fuere en Colombia o en el exterior. (vii) Compartan, transmitan, transfieran y divulguen información y documentación mía o de mi representada aquí suministrada y cualquier información necesaria y relacionada con el presente trámite de financiación con las siguientes personas: la constructora del inmueble a financiar, la inmobiliaria, la fiduciaria que actúe como vocera y administradora del fideicomiso enajenante del inmueble, los abogados externos a cargo del estudio de títulos del inmueble, la entidad titularizadora en caso de titularización de mi crédito o Leasing o el de mi representada, y las entidades proveedores de los bienes y servicios a financiar (viii) Consulten, soliciten o verifiquen mi información de ubicación o contacto o de mi representada en entidades públicas o privadas. (ix) soliciten, recolecten, consulten, almacenen, compartan, actualicen, procesen, conserven y custodien mis datos biométricos tales como reconocimiento facial, dactilar, voice i.d entre otros. Entendiendo que dicha información, bajo la Ley de protección de datos, es considerada como un Dato Personal Sensible y que no estoy en la obligación de autorizar su tratamiento.
iii. Autorizaciones por la naturaleza del producto y/o servicio. Las Entidades están autorizadas para que: A nivel nacional e internacional compartan, transmitan, transfieran y divulguen mi información y documentación y/o la de mi representada, siempre que por la naturaleza del producto o servicio adquirido se requiera este tratamiento, con las siguientes personas: (a) quienes ofrezcan, presten o suministren bienes y servicios a Las Entidades para la adecuada prestación de sus productos o servicios; o a quienes en alianza ofrezcan productos o servicios que conllevan beneficios para mí y/o para mi representada en virtud de productos que tengo con Las Entidades; o a las remesadoras con las cuales Las Entidades han celebrado convenios para la gestión y entrega de recursos enviados del exterior; (b) entidades con las cuales tengan celebrados o celebren a futuro contratos de uso de red; (c) la(s) aseguradora(s) con la(s) cual(es) Las Entidades tengan contratadas pólizas o con las cuales yo y/o mi representada haya decidido tomarlas, los intermediarios de seguros o reaseguros; (d) el comercializador o proveedor de los bienes o servicios financiados por Las Entidades; (e) los terceros contratados por Las Entidades para la cobranza y/o que realizan investigación de bienes y derechos tanto míos como de mi representada; (f) las entidades que realizan pagos de subsidios o beneficios a mi favor y/o de mi representada; (g) los terceros contratados por Las Entidades o personas que en virtud de cualquier relación contractual con dichos terceros, llevan a cabo avalúos; (h) las entidades operadoras de sistemas de pago de alto y bajo valor, las Franquicias de tarjetas y demás entidades nacionales o internacionales que participan en dichos sistemas; (i) las entidades de corresponsalía en el exterior y/o bancos corresponsales en virtud de las operaciones realizadas a través de, o con estas entidades; (j) las personas que estén interesadas en la adquisición de cartera de Las Entidades o que la adquieran a cualquier título; (k) las bolsas de valores, administradores de sistemas de negociación y registro, a los proveedores de precios, a los organismos de autorregulación, los depósitos de valores, representantes legales de tenedores de bonos y emisores de valores de los cuales sea yo titular o mi representada, entidades que custodian valores y demás proveedores de infraestructura del mercado de valores, para que recopilen, administren, intercambien información entre ellos y la pongan en circulación en el mercado de valores; (l) las entidades de redescuento en virtud de las operaciones realizadas con las mismas; (m) a quienes sean contratados para la realización de actividades de educación financiera; (n) la entidad administradora del programa de lealtad de Las Entidades, para que me contacten o contacten a mi representada para ofrecer, vincular, promocionar, gestionar dicho programa, y los puntos y beneficios asociados a éste.
iv. Autorizaciones para fines comerciales, el ofrecimiento y administración de productos y/o servicios. Las Entidades están autorizadas para que: i) Me contacten a mí o a mi representada vía telefónica, mensajería instantánea directamente o a través de sus proveedores, me envíen mensajes por cualquier medio, así como correos electrónicos y a través de redes sociales; ii) Compartan mi información o la de mi representada con proveedores o aliados; iii) Consulten, soliciten o verifiquen mi información de ubicación o contacto o la de mi representada en entidades públicas o privadas, en Colombia o en el exterior. Los anteriores tratamientos, además de considerar las finalidades antes señaladas, también consideran las siguientes: para que Las Entidades: (a) Conozcan mi comportamiento financiero, comercial y crediticio y todo lo relacionado con la liquidación o pago de aportes al sistema de seguridad social y parafiscales, y el cumplimiento de mis obligaciones legales o de mi representada; (b) Realicen todas las gestiones necesarias tendientes a confirmar y actualizar la información mía o de mi representada; (c) Validen y verifiquen mi identidad o la de mi representada para el ofrecimiento y administración de productos y servicios, así mismo para que se compartan la información; (d) Establezcan, mantengan, terminen una relación contractual y actualicen mi información o la de mi representada; (e) Ofrezcan y presten sus productos o servicios a través de cualquier medio o canal para mi beneficio y el de mi representada y de acuerdo con el perfil de cada uno; (f) Realicen una adecuada prestación y administración de los servicios financieros, incluyendo la gestión de cobranza; (g) Suministren información comercial, legal, de productos, de seguridad, de servicio o de cualquier otra índole; (h) Conozcan mi ubicación y datos de contacto o los de mi representada para efectos de notificaciones con fines de seguridad y ofrecimiento de beneficios y ofertas comerciales; (i) Efectúen investigaciones comerciales, analítica de datos, estadísticas, análisis de riesgos, de mercado, interbancario y financiero, y la construcción de información agregada que podrá compartir con clientes y terceros. La presente finalidad incluye la posibilidad de contactarme o contactar a mi representada para estos fines. REVOCATORIAS. Sin perjuicio de las autorizaciones que he otorgado a Las Entidades para el tratamiento de datos personales, declaro que conozco el derecho que me asiste para revocar en los términos que prevé la Ley, cualquiera de las siguientes autorizaciones: (i) envío de mensajes de texto para ofertas comerciales; ii) envío de correos electrónicos para ofertas comerciales; (iii) oferta comercial por televentas de productos que no poseo en Las Entidades; y (iv) compartir información con terceros aliados para que estos ofrezcan sus productos, a través de los canales de Las Entidades.
v. Información. Como Usuario Declaro que: i) Se me ha informado sobre mi derecho a conocer, actualizar y rectificar mis datos personales y conocer el carácter facultativo de mis respuestas a las preguntas que sean hechas cuando versen sobre datos sensibles ii) esta información es cierta, puede ser utilizada para el proceso de actualización y es verificable en cualquier momento y me comprometo a actualizarla o confirmarla al menos una vez al año o cada vez que un producto o servicio lo amerite. Igualmente me obligo a informar cualquier cambio relacionado con los datos de contacto, residencia fiscal, domicilio y actividad comercial, dentro de los 20 días siguientes a la fecha en que se produjo el cambio. iii) para la actualización solo diligencié la información que ha cambiado en el último año, en consecuencia, la información no diligenciada permanece vigente; iv) Conozco que la presentación de esta solicitud no implica compromiso de LAS ENTIDADES para autorizar la vinculación, actualización y/o aprobación del producto o servicio. v) Aceptamos que cualquier inexactitud detectada, cancelará el proceso de vinculación, actualización y/o estudio de crédito solicitado; vi) conocemos la facultad que tenemos de negarnos a entregar o autorizar el tratamiento de datos sensibles, vii) Autorizamos a LAS ENTIDADES la destrucción de este formulario, de los documentos soporte de la solicitud en el evento de que el proceso vinculación y/o actualización haya sido desfavorable.
vi. Para conocer la Política para la administración de datos personales de El Banco, El Usuario puede ingresar al Sitio web: https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/empresas/documentos-legales/proteccion-datos/bancolombia-sa
2.12 Acceso a los bienes y/o servicios de los Oferentes
Los Oferentes, podrán publicar sus ofertas en El Portal de Contacto:
Para acceder a los mismos, el(los) Usuario(s) deberá(n):
i. Ingresar a El Portal de Contacto
ii. Seleccionar el(los) bien(es) o servicio(s) que pretende adquirir.
iii. Contactar al Oferente, o autorizar la entrega de sus datos para ser contactado,
según
sea el caso y disposición, para la coordinación y adquisición de los productos.
iv. Acordar el método de pago y entrega con el Oferente y/o solicitar los productos y
servicios financieros a Bancolombia para la adquisición y/o financiación del (de los) bien(es) o
servicio(s).
Para publicar una oferta, los Oferentes deberán:
i. Publicar sólo aquellos bienes y servicios que sea de su exclusiva propiedad o
administración.
ii. Acceder a su Centro de Oferentes e ingresar y cargar los datos de la Oferta
(módulo
exclusivo para Oferentes)
iii. Indicar su información de contacto, dirección física, teléfono, correo electrónico
y/o
número de atención, para quejas, solicitudes y/o reclamos relacionados con la venta, promoción,
garantía,
información u oferta de los bienes y/o servicios anunciados en El Portal de Contacto.
Los Oferentes podrán promocionar sus productos y/o servicios a través de El Portal de Contacto. Bancolombia no se hace responsable por el contenido, la seguridad y/o certeza de la información promocionada u ofertada a través de los sitios a los cuales tienen acceso los Usuarios mediante el redireccionamiento, enlaces o links expuestos en El Portal de Contacto, que no sean del dominio de Bancolombia.
2.13 ¿Cómo ser contactado?
l(los) Usuario(s) al ingresar El Portal de Contacto, entrega(n) de manera voluntaria algunos datos personales, como los de navegación del Portal de Contacto, y para aquellos Usuarios con credenciales Bancolombia, información de contacto tales como teléfonos, correos y nombre.
Adicionalmente, el cliente a su elección podrá revelar sus datos personales y de contacto, para acceder alguno de los bienes y/o servicios ofrecidos a través del Portal de Contacto, para ser contactados por los Oferentes a través de los medios acordados.
Bancolombia no se hace responsable por el contenido, divulgación, contacto, relaciones, negocios, contrataciones, ventas, ofertas, comunicaciones, garantías, pagos, transferencias y demás situaciones que se puedan presentar con ocasión al contacto voluntario que los Usuarios lleven a cabo a través de su número de contacto personal puesto a disposición con los Oferentes.
En todo caso el Usuario tendrá a disposición la información de contacto de cada uno de los Oferentes en el portal de contacto, o los proyectos que administran para la atención de sus peticiones, quejas, reclamos e inquietudes.
2.14 Negociaciones entre usuarios y oferentes
Bancolombia sólo es responsable por el ofrecimiento de sus productos y servicios financieros. Los Oferentes son responsables directa y exclusivamente por lo bienes y servicios, publicados, promocionados y/o anunciados en El Portal de Contacto. En tal sentido las negociaciones que surjan de, o con ocasión al uso de El Portal de Contacto son responsabilidad directa entre los Usuarios y los Oferentes, y en tal sentido Bancolombia no participa en dicho negocio bajo ninguna calidad.
De igual forma, los Usuarios y los Oferentes serán los únicos responsables en el cumplimiento de la normatividad aplicable al negocio ofrecido, incluyendo el pago de impuestos, pagos, registros, y demás acciones asociadas a la ejecución o perfeccionamiento del negocio. Así mismo, los Oferentes y los Usuarios deberán acordar los términos y condiciones específicos para la instrumentación del negocio jurídico acordado.
En tal sentido, los Oferentes se comprometen especialmente y garantizan contar con medios técnicos, operativos, de personal y administrativos suficientes para atender de forma directa, gestionar y responder ante los Usuarios por cualquier materia asociada a la protección de los consumidores bajo el marco de la ley 1480 de 2011 (o aquella que llegare a sustituirla/ modificarla).
Los Oferentes serán responsables directa y exclusivamente ante los Usuarios y terceros, por:
i. Cualquier queja, petición, reclamo o solicitud realizada por un Usuario con ocasión
a
los bienes y/o anunciados, en marco del ejercicio de sus derechos como consumidor.
ii. Cualquier perjuicio, daño, falsedad, falla en el proceso de venta.
iii. Cualquier incumplimiento asociado a la calidad, garantía, idoneidad y/o
características del bien y/o servicio ofertado.
iv. Cualquier perjuicio, daño, falsedad, falla por publicidad engañosa o errada sobre
los
bienes y/o servicios de la oferta correspondiente.
v. Cualquier perjuicio, daño, falsedad, falla por la utilización de marcas o propiedad
intelectual de terceros.
2.15 Derecho de propiedad
El contenido del Sitio Web, bien sea en la publicidad de los Oferentes o en la información presentada por Bancolombia o por un tercero autorizado, está protegida por derechos de autor, marcas, patentes, o formas diferentes del derecho de propiedad. Dicho contenido incluye, entre otros, los textos, el software, la música, el sonido, las fotografías, los videos, los gráficos, etc.
Toda la información que Bancolombia suministre, así como marcas, logos y demás signos distintivos que lo identifiquen o a las entidades que hacen parte de su grupo empresarial, así como el nombre de El Portal de Contacto, nombres de dominio, invenciones, patentes, Good Will, desarrollos, diseños, secretos industriales, copyright, know-how, o demás derechos de propiedad intelectual, son y permanecerán de su exclusiva propiedad, no se entienden transferidos los derechos por el uso de El Portal de Contacto.
Los Oferentes, promocionan, anuncian y/o publican sus bienes y/o servicios en El Portal de Contacto, motivo por el cual, los Oferentes son responsables del contenido entregado y/o usados por ellos, incluyendo, información, propiedad industrial, propiedad intelectual, derechos de autor y sus afines, incluso cuando estos hagan referencia a terceros. De acuerdo con lo anterior, serán los Oferentes quienes deban responder frente a los demás Usuarios ante eventualidades, requerimientos, quejas, solicitudes, reclamos, entre otros.
2.16 Simulador
Los Usuarios de El Portal de Contacto podrán hacer uso de una herramienta Sufi denominada “Simulador” que les permitirá simular las condiciones financieras del crédito deseado.
Este simulador tiene un fin estrictamente informativo y no constituye oferta, opción o promesa de contratar a cargo de Bancolombia S.A. Los términos de esta simulación son suministrados con base en las condiciones comerciales y de mercado que han sido establecidas para la fecha en que se realiza.
2.17 Responsabilidad
i. Bancolombia no es intermediario, comisionista, corredor entre los Usuarios y Oferentes, por consiguiente, no asume responsabilidad alguna por la exactitud o puntualidad del contenido publicado por los Oferentes en El Portal de Contacto u en otros sitios que se accedan a través de enlaces. Tampoco es responsable por virus o ataques cibernéticos que puedan ser transmitidos desde o a través de El Portal de Contacto, por un tercero, Oferentes, o Usuarios; en consecuencia, el (los) Usuario(s), reconoce(n) que Bancolombia no será responsable por los daños o perjuicios directos o indirectos que resulten por el uso de El Portal de Contacto, así como tampoco por los daños y perjuicios que se den con ocasión de la compra, venta, permuta, donación, información, idoneidad, garantía, seguridad, calidad o características de los productos o servicios publicados por los Oferentes, ya que no controla, y no es responsable por los artículos, mensajes, comentarios, archivos, imágenes, fotografías, videos, sonidos y todo otro material anunciado o transmitido a través y/o en El Portal de Contacto que no corresponda a sus propios productos o servicios.
ii. Los Oferentes será(n) responsable(s) frente a los Usuarios por los daños y perjuicios directos causados a este, a sus clientes, Usuarios o a un tercero por acciones u omisiones imputables a los Oferentes, sus empleados, contratistas o subcontratistas, en virtud o con ocasión del uso de El Portal de Contacto, incluido la oferta, publicación, promoción y/o anuncio de los bienes y/o servicios.
iii. Bancolombia no comparte ni apoya ningún contenido u opinión, recomendación, o consejo dado en El Portal de Contacto por parte de los Oferente, y por lo tanto no asume ninguna responsabilidad por los mismos.
iv. La conexión y contacto que el (los) Usuario(s) realice(n) con otros Sitios Web y/o Plataformas, queda totalmente bajo la responsabilidad de dicho(s) Usuario(s).
v. Bancolombia no será responsable salvo que se demuestre responsabilidad imputable a él, entre otros por los siguientes eventos: a) por fuerza mayor, caso fortuito, causa extraña o hecho de un tercero y que en algún momento puedan ocasionarle perjuicios a los Oferentes y/o los Usuarios. b) Problemas técnicos, actividades de mantenimiento o suspensión de El Portal de Contacto, debido a un evento de fuerza mayor, caso fortuito, causa extraña o hecho de un tercero. c) Por daños en los sistemas de transmisión de datos, u otros que estén por fuera del control de Bancolombia. d) Por la información publicada en los sitios web externos al El Portal de Contacto e) Por fallas en los equipos de los Oferentes y/o los Usuarios, redes telefónicas, conexiones a internet u otras, ajenas al control de Bancolombia. f) Por el uso indebido de El Portal de Contacto por parte de las personas autorizadas por el Oferentes y/o los Usuarios. En consecuencia, los Oferentes y/o el Usuario asume(n) la responsabilidad de la información entregada a través de El Portal de Contacto.
vi. Por todo lo anterior, los Usuario(s) anunciantes se obliga(n) a evaluar y asumir los riesgos que se relacionan con el uso de El Portal de Contacto, ya que son los únicos responsables por todo el contenido subido, o enviado por correo electrónico, WhatsApp o cualquier medio de comunicación.
2.18 Antilavado y Anticorrupción
Como Usuario, me obligo con las Entidades a implementar las medidas tendientes a evitar que sus operaciones puedan ser utilizadas como instrumentos para el ocultamiento, manejo, inversión o aprovechamiento en cualquier forma de dinero u otros bienes provenientes de actividades ilícitas o para dar apariencia de legalidad a estas actividades. En tal sentido, declaro conocer y aceptar que Las Entidades podrán dar por terminado de manera unilateral e inmediata la relación comercial existente, sin que haya lugar al pago de indemnización alguna por parte de Las Entidades cuando yo o la sociedad que represento, sus asociados directos e indirectos con una participación mayor o igual al 5% en el capital social, o sus directivos o agentes en condición de tales, en cualquier tiempo hayan sido o llegare(n) a ser: i) condenado(s) por parte de las autoridades competentes por el delito de lavado de activos, los delitos fuente de éste, incluidos los delitos contra la administración pública o el delito de financiación del terrorismo o administración de recursos relacionados con actividades terroristas; ii) sancionado(s) administrativamente por violaciones a cualquier norma anticorrupción; iii) incluido(s) en listas administradas por cualquier autoridad nacional o extranjera para el control de lavado de activos y/o financiación del terrorismo y/o corrupción en cualquiera de sus modalidades; iv) vinculado(s) a cualquier tipo de investigación, proceso judicial o administrativo, adelantado por las autoridades competentes del orden nacional o extranjero, por la presunta comisión de delitos o infracciones relacionadas con el lavado de activos, delitos fuente de lavado de activos , incluidos delitos contra la administración pública y/o financiación del terrorismo o administración de recursos relacionados con actividades terroristas. Igualmente, cuando llegare a incumplir la obligación de actualización de información establecida por Las Entidades.
2.19 Política de Contenido
Bancolombia conservará el derecho para bloquear, rechazar o limitar al(los) Usuario(s) y/u Oferentes rechazar o eliminar el contenido que se haya puesto a disposición de los demás Usuarios y/u Oferentes, a través de El Portal de Contacto y que implique una violación a la ley, las buenas costumbres o a las políticas dispuestas por Bancolombia.
Los Oferentes declaran que frente al contenido publicado en El Portal de Contacto es (son) dueño(s) o cuenta(n) con las patentes, derechos, autorizaciones o permisos para el uso de los mismos.
2.20 Límites y cancelación del servicio
Bancolombia puede imponer límites al uso que el(los) Usuario(s) dan a El Portal de Contacto, con inclusión, entre otras cosas, de la cantidad máxima de días que el Contenido será publicado, la cantidad y el tamaño máximo de los anuncios, los mensajes de e-mail, acceso al número de contacto personal de los Usuarios anunciantes o de todo otro contenido que se puede transmitir, transferir, compartir y/o almacenar, y la frecuencia con la cual el (los) Usuario(s) puede(n) acceder a El Portal de Contacto.
2.21 Prohibiciones
Cada uno de los Usuarios reconoce, acepta y se compromete a no anunciar, compartir, enviar por mail, por WhatsApp, o a través de cualquier medio tecnológico, ni de cualquier otra forma publicar en El Portal de Contacto, contenido que:
i. Sea falso, engañoso o confuso respecto de la información de los productos o
servicios
ofertados, promocionados, anunciados y/o publicados.
ii. Incluya información personal o de identificación de terceras personas.
iii. Adicional a lo anterior, cada uno de los Oferentes se comprometen de manera
expresa
a:
iv. Abstener de utilizar El Portal de Contacto de manera habitual para comercializar
sus
productos o prestar sus servicios.
v. Abstenerse de anunciar un mismo artículo o servicio en más de una categoría de
clasificación.
vi. Abstenerse de publicar anuncios para venta o permuta de animales.
vii. Abstenerse de publicitar servicios ilícitos o la venta de artículos cuya
actividad se
encuentra prohibida o restringida por la ley aplicable según el caso como, por ejemplo: (i) compra y
venta
de divisas, (ii) venta de juegos o máquinas de suerte y azar, (iii) venta de dispositivos o equipos
médicos
para uso humano, (iv) venta de órganos, tejidos, componentes anatómicos y líquidos orgánicos, (v)
otros.
viii. Abstenerse de contactar por un medio diferente a las autorizadas por estas y/o
habilitadas en El Portal de Contacto.
ix. Abstenerse de utilizar medios automáticos, tales como robots, rastreadores,
herramientas de ataque a datos, o similares para descargar información de El Portal de Contacto.
x. Abstenerse de intentar obtener acceso sin autorización expresa, a los sistemas de
computación de Bancolombia o bien dedicarse a una actividad que interrumpa, baje la calidad, interfiera
con
el desempeño o deteriore la funcionalidad de El Portal de Contacto.
xi. Abstenerse de utilizar e ingresar en El Portal de Contacto información engañosa y/o
falsa.
xii. Abstener de realizar actividades ilegales según la legislación que resulte
aplicable
en el caso concreto.
xiii. Abstenerse de incurrir en prácticas abusivas que de cualquier forma limiten o
perjudiquen el normal y correcto funcionamiento de El Portal de Contacto, o que constituya un abuso de
las
funcionalidades habilitadas dentro de El Portal de Contacto en beneficio propio, afectando la igualdad
de
condiciones respecto de los demás Usuarios.
2.22 Conductas Prohibidas
El (los) Usuario(s) acepta(n) no anunciar, enviar por email, redes sociales, ni a través de cualquier otro medio disponible, contenido que: sea contrario a la ley, viole derechos de autor o propiedad intelectual, sea dañino, abusivo, acosador, degradante, intimidante respecto a un individuo o un grupo de individuos por su religión, género, orientación sexual, raza, etnia, edad o discapacidad, incluya información personal o de identificación de otra persona, sin el consentimiento expreso de del titular de la información, sea falso, engañoso, de una falsa apariencia, engañe respecto de la información o que constituya una forma de "atracción y luego se modifique lo ofrecido", incluya enlaces a servicios comerciales o a sitios en la Web (salvo lo específicamente permitido por Bancolombia y las compañías de seguros referidas por Bancolombia), interrumpa el flujo normal del diálogo con una cantidad excesiva de mensajes (ataque masivo) en El Portal de Contacto, que de alguna forma afecta en forma negativa la capacidad del (de los) Usuario(s) para utilizar El Portal de Contacto.
2.23 Indemnidad
Cada uno de los Usuarios se obliga a mantener indemne a Bancolombia por cualquier reclamación, sanción o proceso judicial o extrajudicial adelantado por terceros o entre los mismos Usuarios y Oferentes, que tenga como causa actuaciones u omisiones de los Usuarios o la de sus contratistas, socios, vinculados, representantes, asesores o dependientes, con ocasión del uso de El Portal de Contacto o por hechos vinculados con el mismo.
2.24 Seguridad
Bancolombia ha implementado procedimientos electrónicos y administrativos para proteger y ayudar a prevenir el acceso no autorizado, evitar la pérdida, mal uso, alteración, y hurto de los datos personales de los Usuarios; y por consiguiente cada Usuario es responsable por los daños y perjuicios que se puedan causar a Bancolombia por su actuar por los usos indebido de dichos datos personales de El Portal de Contacto.
2.25 Cookies
El Portal de Contacto, utiliza "cookies" para brindar un servicio de alto valor agregado. Las "cookies" son pequeños archivos de texto colocados en el navegador del computador para guardar las preferencias de los Usuarios.
Se hace uso de las "cookies" para realizar seguimiento y reunir información que permita hacer mejoras de contenido y servicios.
2.26 Política Anti-Spam
El (los) Usuario(s) entiende(n) y conviene(n) que el envío de publicidad no solicitada y autorizada expresamente por Bancolombia, o envió de contenido no permitido, al(los) Usuario(s) queda expresamente prohibido.
2.27 Cesión de Derechos
Los presentes términos y condiciones podrán ser cedidos por Bancolombia bastando para ellos una notificación previa al (los) Usuario(s).
2.28 Ley y Jurisdicción aplicables
Las políticas y condiciones de acceso y uso aquí establecidas y los conflictos que puedan surgir respecto de su interpretación, uso, alcance y terminación se rigen por la Ley colombiana y se someten a los jueces y tribunales colombianos.
2.29 Impuestos
Los impuestos que llegaren a generarse por la comercialización de los productos o servicios publicados, ofertados u ofrecidos por los Oferentes a los Usuarios, serán pagados por estos, de acuerdo a la legislación vigente aplicable o los términos contractuales que definan y negocien entre ellos.
2.30 Protección al consumidor
Bancolombia, a razón de El Portal de Contacto que opera, pone a disposición del(los) Usuario(s), el enlace https://www.sic.gov.co/proteccion-del-consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio, con la finalidad de que el(los) Usuario(s) de El Portal de Contacto, con ocasión a las posibles relaciones de consumo que puedan surgir entre Usuarios consumidores y Oferentes, vendedores y/o proveedores, como consecuencia de la adquisición de los bienes y/o servicios anunciados en El Portal de Contacto por los Usuarios, conozcan sus derechos como consumidores, acciones y obligaciones.
2.31 ¡Contáctanos!
Para más información, puedes contactarnos a través del correo electrónico tu360movilidad@infobancolombia.com.
3. Sección II
3.1 Término de uso autogestión de crédito en línea - SUFI
Bancolombia S.A. pone a disposición de El Usuario el presente servicio (en adelante, El Servicio), el cual es desarrollado por Bancolombia S.A. para facilitar a El Usuario, de forma gratuita la posibilidad de autogestionar en línea su solicitud de financiación con SUFI una marca Bancolombia S.A. (en adelante, El Banco). +
3.2 Definiciones
Usuario: Es la persona natural que habiendo ingresado a el sitio web www.sufi.com.co (en adelante, Sitio web) creado por El Banco autogestiona en línea su solicitud de financiación. El Usuario puede encontrarse o no vinculado a El Banco en calidad de cliente.
Comercializadores: Son los establecimientos de comercio o vendedores de los productos y/o servicios que El Usuario desea financiar con El Banco.
Servicio: Solución tecnológica desarrollada por El Banco y expuesta en el Sitio web, que le brinda a El Usuario la posibilidad de autogestionar en línea su solicitud de financiación.
3.3 Capacidad para acceder al Servicio
Podrán acceder a El Servicio, las personas naturales con capacidad legal para aceptar los presentes términos y condiciones.
Es responsabilidad de El Usuario contar con los medios físicos, tecnológicos y técnicos que le permitan acceder a El Servicio vía Internet.
3.4 Territorialidad y horario para el acceso a El Servicio
El acceso y uso de El Servicio está permitido únicamente en el territorio colombiano. El Banco procurará que el acceso a El Servicio se encuentre disponible de lunes a domingo en el horario de 6:00 am a 10:00 pm, sin perjuicio de las limitaciones y restricciones de operaciones especificas establecidas e informadas por el Banco o de las limitaciones de los dispositivos o conexiones para acceder a internet de El Usuario; por lo tanto, El Banco no garantiza el uso y el acceso ininterrumpido a El Servicio.
El Banco se reserva la facultad de interrumpir o suspender el acceso a El Servicio por razones técnicas, de seguridad, por fuerza mayor, caso fortuito, hecho de un tercero o por los problemas que puedan presentarse, entre otros.
3.5 Contenido de El Servicio
El Banco a través de El Servicio provee a El Usuario la posibilidad de autogestionar su solicitud de financiación con El Banco.
El Usuario reconoce y acepta que, el contenido de la información disponible una vez haga uso de El Servicio, se basa en las condiciones comerciales y las políticas internas generales que El Banco tiene para el otorgamiento de sus productos y/o servicios financieros; la información queda sujeta a las condiciones contractuales particulares acordadas entre El Banco con cada Usuario una vez se proceda con la instrumentación del producto y/o servicio financiero. Toda contradicción que se presente entre la información publicada en el Sitio web, así como aquella entregada como consecuencia del uso que haga El Usuario de El Servicio y la que El Banco le entregue a El Usuario por un medio diferente, ya sea a través del Asesor Comercial asignado por El Banco para la atención de El Usuario o la línea AUDIOSUFI, se resolverá prevaleciendo la información entregada por el Asesor Comercial.
En ningún caso, El Banco asume responsabilidad por las decisiones de negocio que El Usuario tome basándose en la información contenida en el Sitio web, así como aquella entregada como consecuencia del uso que haga El Usuario de El Servicio. Tal responsabilidad es exclusiva de El Usuario.
3.6 Información del producto ofrecido
El producto financiero cuyo ofrecimiento es realizado por El Banco a través de El Servicio, consiste en un crédito de consumo de modalidad ordinaria, en virtud del cual El Banco podrá financiar a El Usuario los recursos para adquirir el bien o servicio en el que tenga interés, de acuerdo con la capacidad de pago de El Usuario, hasta por la suma que será informada por El Banco. Los desembolsos se efectuarán total o en parte a los Comercializadores elegidos por El Usuario.
Se indica a continuación información referente a las condiciones del crédito ofrecido:
Tasa de interés: Durante la vigencia del crédito pagarás mes vencido sobre los saldos insolutos de capital, los intereses remuneratorios, que son calculados con una tasa fija o una tasa variable, según el tipo de plan que hayas escogido.
En caso de mora, reconocerás una tasa equivalente al máximo permitido por la ley colombiana, que se cancelará por cada día de retardo.
Plazo: En el crédito que se defina una modalidad con cuota fijas y tasa variable, el plazo que acordaste para pagar la deuda será estimado, debido a que, si al momento en que finalice este plazo, llegase a existir un saldo que quedo pendiente por cancelar, el plazo podrá incrementarse en una o varias cuotas residuales para que así termines de pagar el total de lo adeudado.
Cuotas: Salvo que hayas acordado con SUFI una forma de financiación diferente, las cuotas iguales o variables mensuales comprenderán capital, intereses remuneratorios, intereses moratorios si hubiere lugar, cargos adicionales y cualquier otro concepto que se genere en virtud del crédito.
Carlos adicionales: Son aquellas sumas que deberás pagar por conceptos diferentes a intereses y capital en las cuotas mensuales, que nacen como contraprestación distinta a la operación de crédito tienes con SUFI, tales como primas de seguros, impuestos, gravámenes, gastos, costos y comisiones que se originen en razón a la operación de crédito, los cuales puedes conocer en el Sitio Web: www.sufi.com.co.
Condiciones de prepago: Podrás realizar pagos anticipados de tu obligación, en los términos establecidos en la ley 1555 de 2012, así como en las normas que la modifiquen, reglamenten o sustituyan, sin incurrir en ningún tipo de penalización. Cuando lo hagas, SUFI aplicará tu pago anticipado a capital y disminuirá el valor de tu cuota o canon, y en caso de que desees que dicho pago se aplique para disminuir el plazo que has acordado con SUFI, deberás solicitarlo a SUFI dentro de los cinco (5) días hábiles después del pago anticipado, para que lo puedas ver reflejado en tu próxima facturación.
3.7 Identificación, autenticación y acceso a El Servicio
Una vez El Usuario acceda por primera vez a El Servicio, éste debe proporcionar los datos requeridos para el proceso de verificación de identidad. Además, para continuar deberá aceptar los Términos y Condiciones de El Servicio y la autorización para el tratamiento de sus datos.
Una vez ingresados los datos indicados, se llevará a cabo un proceso de verificación de identidad, de acuerdo con los procedimientos establecidos por El Banco. Si el proceso de autenticación es exitoso El Usuario podrá continuar con su solicitud de financiación.
3.8 Solicitud de financiación
Para tramitar su solicitud de financiación, El Usuario deberá ingresar la información solicitada por El Banco en El Servicio, con el fin de que esta sea analizada. El resultado del estudio podrá arrojar una de las siguientes respuestas:
a) Respuesta exitosa: Significa que El Usuario podrá continuar con el proceso de financiación y el posterior desembolso del producto y/o servicio financiero de acuerdo con las condiciones bajo las cuales fue estudiada. El Usuario reconoce y acepta que: i) Será contactado por El Banco a través de los medios autorizados, con el fin de ampliarle la información sobre las condiciones financieras del producto y/o servicio financiero solicitado y los requisitos para continuar la solicitud y el posterior desembolso; ii) Sin perjuicio de lo anterior, el desembolso dependerá de que El Usuario de total cumplimiento a los requisitos y políticas definidos por El Banco para tal fin; iii) En el evento en que El Usuario acuerde con El Banco unas condiciones financieras especiales diferentes a las entregadas como consecuencia del uso de El Servicio, serán aquellas con las que continuará la gestión de la solicitud de financiación.
b) Se requiere estudio adicional: El Banco contactará a El Usuario para profundizar la información financiera y crediticia, y así informarle sobre el resultado de su solicitud.
c) Se requiere información adicional: El Banco contactará a El Usuario para solicitarle información adicional, y así informarle sobre el resultado de su solicitud.
d) Solicitud negada. El proceso de solicitud de financiación no fue exitoso.
En ningún caso podrá entender que la respuesta obtenida constituye promesa, compromiso u oferta irrevocable para el otorgamiento de financiación y la realización del desembolso por parte de El Banco. Por lo anterior, la presentación de la solicitud de productos y/o servicios financieros por parte de El Usuario no implica compromiso alguno para El Banco o a las entidades que pertenezcan a su Grupo Empresarial.
Con el ingreso a El Servicio, El Usuario otorga plena validez jurídica y probatoria a la información y documentación leída, diligenciada, y/o aceptada durante el tiempo de permanencia en El Servicio, incluido los procesos de autenticación, navegación y aceptación de términos y condiciones.
Cualquier falsedad detectada durante el proceso de autogestión de El Usuario, conllevará a la terminación del trámite de la solicitud del producto y/o servicio financiero y, si así lo decide El Banco, la terminación de las relaciones contractuales que El Usuario tenga con El Banco y/o las entidades que pertenezcan a su Grupo Empresarial.
El Banco queda absolutamente desligado del negocio celebrado entre El Usuario, y el Comercializador proveedor de los bienes y/o servicios que vayan a ser adquiridos por El Usuario; por tanto, El Banco no es responsable por la calidad, información, garantía, idoneidad y/o entrega del producto y/o servicio vendido por el Comercializador y que va a ser adquirido por El Usuario. De este modo la responsabilidad de El Banco se limitará a llevar a cabo las actividades previstas a su cargo en la ley y en los contratos que lleguen a instrumentar el producto y/o servicio financiero contratado por El Usuario. El Banco solo es responsable por el ofrecimiento de los productos y/o servicios financieros.
El Banco podrá cancelar, suspender o bloquear la solicitud o instrumentación de un producto y/o servicio financiero como una medida de seguridad tanto para sí, como para El Usuario. El Banco queda exonerado en los eventos de fuerza mayor, caso fortuito, causa extraña o hecho de un tercero, de toda responsabilidad en caso de que El Usuario no pueda ejecutar operaciones por defectos ocasionales en los equipos o líneas de conexión, por problemas técnicos, por actividades de mantenimiento o por suspensión de El Servicio.
3.9 Derecho de propiedad
El Usuario reconoce que el contenido de El Servicio está protegido por derechos de autor, marcas, patentes, o formas diferentes del derecho de propiedad. Dicho contenido incluye, entre otros, los textos, el software, la música, el sonido, las fotografías, los videos, los gráficos, etc. Por lo tanto, El Usuario deberá abstenerse, sin la previa autorización escrita de El Banco, de publicar, retransmitir o comercializar a cualquier título o por cualquier medio, total o parcialmente, tanto la información contenida en El Servicio, como en sus enlaces, so pena de incurrir en las responsabilidades por violación de los derechos de autor, conforme a las normas vigentes.
El Usuario podrá hacer copia de su contenido, exclusivamente para su uso personal, no comercial, siempre y cuando se mantengan intactos todos los avisos de derechos de autor y se cite la fuente.
3.10 Asesoría en la información
Para la atención de inquietudes, asesoría en el proceso de solicitud de financiación o la presentación de peticiones, quejas o reclamos, El Banco ha dispuesto la línea de atención Audiosufi:
4. Sección III
Términos y Condiciones
Tu360Inmobiliario
Negocios Digitales Colombia S.A.S. (en adelante “Negocios Digitales”), pone a disposición en su sitio web https://tu360.grupobancolombia.com/inmobiliario (en adelante, el “Sitio web”) un portal (en adelante, el Portal), que permite que Vendedores puedan ofrecer a los Usuarios productos y/o servicios relacionados con el sector inmobiliario.
4.1 Condiciones generales
- • Los presentes Términos y Condiciones (en adelante los "Términos y Condiciones") establecen las condiciones para acceder y usar el sitio https://tu360.grupobancolombia.com/inmobiliario.
- • El Sitio es administrado y operado por Negocios Digitales Colombia S.A.S. con domicilio en la Carrera 48 # 26 –85, Medellín, Colombia, compañía del Grupo Bancolombia, identificada con NIT No. 830.006.973-1. Dirección de notificación judicial: notificacijudicial@bancolombia.com.co.
- • Bancolombia S.A. es aliado de Negocios Digitales Colombia S.A.S. y ofrece en el Sitio alternativas para la financiación de los productos y/o servicios que se ofrecen en el Portal, y el servicio de pago y recaudo prestado a través de la pasarela de pagos Wompi.
- • Bancolombia S.A. en calidad de propietario de la marca “Tu360” concedió a Negocios Digitales Colombia S.A.S. el uso no exclusivo de dicha marca con la finalidad de que esta pudiera ser utilizada en el Portal.
4.2 Definiciones
Persona natural que accede y/o valida su identidad en el Sitio. Al validar tu identidad y/o navegar en el Sitio, aceptas los presentes Términos y Condiciones. Si no estás de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones, no debes continuar navegando el Sitio. Los servicios ofrecidos en el Portal únicamente podrán ser utilizados por personas que tengan capacidad legal para contratar, de acuerdo con lo dispuesto por la legislación colombiana vigente. |
Persona natural o jurídica vinculada al Portal, que ofrece sus productos y/o servicios a los Usuarios a través del Sitio web. |
4.3 ¿Cómo accedes al Portal?
El Portal cuenta con servicios que requieren la validación de tu identidad, y otros que no, a los que puedes acceder en calidad de invitado. Para los servicios que exigen validación de identidad, debes ingresar el usuario y contraseña que utilizas para ingresar a la Sucursal Virtual Personas Bancolombia o App Personas Bancolombia. Una vez validada tu identidad, para continuar será necesario que aceptes los términos y condiciones y la autorización de tratamiento de datos personales.
- Para tener en cuenta:
- • Los datos de acceso para la validación de identidad son datos personales, únicos e intransferibles. Serás responsable por todas las operaciones efectuadas con tus datos de acceso en el Portal.
- • Te comprometes a notificar al Sitio en forma inmediata y por medio idóneo, cualquier uso no autorizado de tu cuenta de acceso, así como el ingreso por terceros no autorizados.
- • Negocios Digitales se reserva la facultad de interrumpir o suspender el acceso al Sitio Web por razones técnicas, de seguridad, por fuerza mayor, caso fortuito o hecho de un tercero, entre otros.
- • Negocios Digitales podrá denegar el acceso al Sitio Web, en el evento que no hagas buen uso de éste y/o realices cualquier actividad que vaya en contra de las políticas de seguridad de la información.
4.4 ¿Cómo es el tratamiento de mis datos personales?
Con la aceptación de los presentes términos y condiciones, autorizas de manera previa, libre, expresa e informada a Negocios Digitales Colombia S.A.S. (antes Pasarela Colombia S.A.S.), identificada con el NIT 830.006.973-1 y a Bancolombia S.A., identificado con el NIT 890.903.938 - 8, quienes actúan como Responsables de la información, para recolectar, almacenar, compartir, transmitir, transferir incluso a terceros países, usar, analizar y en general realizar el tratamiento de los datos suministrados, y de acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos personales, para las siguientes finalidades: i) contactarte con el fin de ofrecerme sus productos y servicios; ii) compartir tu información de contacto con proveedores y aliados del Responsable, para que estos puedan contactarte con el fin de ofrecerte sus productos y servicios; iii) compartir tu información suministrada con proveedores o aliados del Responsable, con el fin de poder realizar la entrega de la compra y/o prestación del servicio ; iv) solicitar, almacenar, consultar, compartir, informar, reportar, rectificar, procesar, modificar, actualizar, aclarar, retirar, o divulgar, ante Operadores de Información y Riesgo, para evaluar el otorgamiento y administración de productos y servicios; v) realizar todas las gestiones necesarias tendientes a confirmar y actualizar tu información con sujeción a lo establecido en las Políticas de Protección de Datos Personales de los Responsables; y vi) efectuar investigaciones comerciales, analítica de datos, estadísticas, análisis de mercado, interbancario y financiero, incluyendo la construcción de información agregada que podrán compartir contigo y terceros.
Declaras que has sido informado en virtud de la Ley 1581 de 2012 y demás decretos reglamentarios (i) sobre el derecho que tienes a conocer, actualizar y rectificar tus datos personales, (ii) solicitar prueba de la autorización, (iii) ser informado sobre el tratamiento que se ha dado a tus datos personales, (iv) presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), (v) revocar la autorización otorgada y/o solicitar la supresión de tus datos en los casos en que sea procedente (vi) el carácter facultativo de tus respuestas a las preguntas que versen sobre datos sensibles o de menores de edad y (vii) la facultad que tienes de negarte a entregar o autorizar el tratamiento de datos sensibles.
Los siguientes son los canales de atención para el ejercicio de tus derechos relacionados con: conocer, actualizar, rectificar y/o suprimir, tu información personal:
Negocios Digitales Colombia S.A.S.: i) Correo electrónico: Para realizar una reclamación acerca del manejo de datos personales, puedes enviar una solicitud al correo electrónico tu360inmobiliario@inmobiliario.infobancolombia.com.co
Bancolombia S.A.: i) Sucursales físicas; ii) Sucursal telefónica; iii) Redes sociales, iv) Fuerza comercial especializada; v) Oficinas de servicios empresariales; vi) Defensor del Consumidor Financiero; vii) Sucursal virtual personas: a través de la opción "Actualizar Datos".
Políticas de tratamiento de datos personales aquí: Política de Datos Negocios Digitales y Protección de Datos Bancolombia - Personas.
4.5 ¿Cuáles productos y/o servicios se ofrecen en el Portal?
En el Sitio podrás encontrar la oferta de productos y/o servicios ofrecidos por:
- • Vendedores vinculados al Portal relacionados con el sector Inmobiliario.
- • Bancolombia S.A. Establecimiento de Crédito, ofrece alternativas para la financiación de los productos que se ofrecen en el Portal, y el servicio de pago y recaudo a través de Wompi.
- • Entidades del Grupo Bancolombia.
- Importante: Podrás identificar en la oferta de cada producto y/o servicio cuál es la entidad vendedora y/o prestadora del servicio.
Los productos y/o servicios que podrás encontrar en el Portal son:
- • Vivienda nueva y usada: Oferta de vivienda nueva y usada de Vendedores del sector inmobiliario (constructoras e inmobiliarias). En el Portal podrás contactar a los Vendedores o autorizar la entrega de tus datos para ser contactado. La compra y pago de estos inmuebles se realizará por fuera del Portal, de acuerdo con la negociación que tengas con el Vendedor.
- • Productos y servicios financieros prestados por Bancolombia:
- - Servicio de “Crédito en minutos” para la solicitud de crédito de vivienda.
- - Simuladores de crédito de vivienda.
- - Servicio de pago y recaudo de Bancolombia a través de Wompi, para el pago de tus facturas de: arriendo, cuota inicial, administración, productos y/o servicios para la seguridad de la vivienda, entre otros.
Bancolombia podrá definir cuáles de estos servicios se habilitan a clientes y no clientes Bancolombia.
- • Productos y servicios para la seguridad del hogar: Ofrecidos por Prosegur Vigilancia y Seguridad Ltda.
- - El Usuario podrá conocer la oferta de los productos y/o servicios ofrecidos, y autorizar la entrega de sus datos para ser contactado por Prosegur en alianza con Tu360Inmobiliario.
- - El Usuario podrá contratar la compra de los productos y/o servicios a través de llamada telefónica con Prosegur.
- - El Usuario podrá pagar los productos y/o servicios a través del servicio de pago y recaudo de Bancolombia en el portal, cuyos recursos serán pagados directamente a Prosegur.
- • Publicación, venta y compra de vivienda usada: en el Portal encontrarás la funcionalidad de publicación, venta y compra de vivienda usada, gestiones que se llevarán a cabo a través de Tu360Inmobiliario en colaboración con Pulppo, una solución inmobiliaria, administrada y operada por un Patrimonio Autónomo y soportada tecnológicamente por Pulppo, aliado tecnológico. Tu360Inmobiliario en colaboración con Pulppo es una alianza de Negocios Digitales S.A.S y El Colombiano S.A.S. Para acceder y usar la funcionalidad podrás ingresar por el Portal y ser redireccionado a la plataforma de Pulppo. Los servicios ofrecidos a través de dicha solución no son responsabilidad de Tu360Inmobiliario o de Negocios Digitales.
- • Otros productos y/o servicios: Negocios Digitales informará cuáles de los productos que se ofrecen en el Portal podrán ser comprados en línea desde el Sitio y cuáles no.
4.6 Responsabilidad
Los Vendedores:
Serán responsable ante los Usuarios y terceros por:
- • Los productos y servicios publicados, promocionados o anunciados en el Sitio.
- • Cualquier queja, petición, reclamo o solicitud realizada por un Usuario con ocasión a los productos y/o anunciados, en marco del ejercicio de sus derechos como consumidor.
- • Cualquier perjuicio, daño, falsedad, falla en el proceso de venta.
- • Las condiciones de los productos y/o servicios y es responsable de la existencia, seguridad, calidad, idoneidad, cantidad, estado, garantía, integridad o legitimidad de los mismos, de su entrega y cumplimiento de las obligaciones pactadas, así como también de la prestación de los servicios que se hubieran contratado.
- • Cualquier perjuicio, daño, falsedad, falla por publicidad engañosa o errada sobre los bienes y/o servicios de la oferta correspondiente.
- • Cualquier perjuicio, daño, falsedad, falla por la utilización de marcas o propiedad intelectual de terceros.
Negocios Digitales:
- • Es responsable de los productos y/o servicios ofrecidos en el Portal según lo definido por la ley.
- • No será responsable, salvo que se demuestre responsabilidad imputable a él, entre otros por los siguientes eventos: a) por fuerza mayor, caso fortuito, causa extraña o hecho de un tercero y que en algún momento puedan ocasionarte perjuicios. b) Problemas técnicos, actividades de mantenimiento o suspensión del Sitio Web, debido a un evento de fuerza mayor, caso fortuito, causa extraña o hecho de un tercero. c) Por daños en los sistemas de transmisión de datos, u otros que estén por fuera del control de Negocios Digitales. d) Por la información publicada en las plataformas externas al Sitio Web e) Por fallas en tus equipos, redes telefónicas, conexiones a internet u otras, ajenas al control de Negocios Digitales.
- • No será responsable por las negociaciones que surjan de, o con ocasión al uso del Sitio entre y tú y los Vendedores.
- • No será responsable por la prestación de los servicios y/o las negociaciones que surjan de, o con ocasión al uso de la solución Tu360Inmobiliario en colaboración con Pulppo. Negocios Digitales solo realiza un redireccionamiento a dicha solución desde Tu360Inmobiliario. Tu360Inmobiliario en colaboración con Pulppo, una solución inmobiliaria, administrada y operada por un Patrimonio Autónomo y soportada tecnológicamente por Pulppo, aliado tecnológico
Bancolombia:
- • Sólo es responsable por el ofrecimiento de sus productos y/o servicios financieros.
- • No es responsable por el ofrecimiento y prestación de productos y/o servicios que haya contratado el Usuario desde el Portal o por fuera de este.
- • No es responsable por los productos y/o servicios que pagues a través del servicio de pago y recaudo de Bancolombia a través de Wompi.
Usuarios:
- • Eres responsable por la negociación que lleves a cabo con el Vendedor dentro y fuera del Sitio.
- • En conjunto con el Vendedor serás responsable por el cumplimiento de la normatividad aplicable al negocio, incluyendo el pago de impuestos, pagos, registros, y demás acciones asociadas a la ejecución o perfeccionamiento del negocio.
4.7 Derecho de propiedad
Toda la información que Negocios Digitales suministre, así como marcas, logos y demás signos distintivos que lo identifiquen o a las entidades que hacen parte del Grupo Bancolombia, así como el nombre del Sitio Web, nombres de dominio, invenciones, patentes, Good Will, desarrollos, diseños, secretos industriales, copyright, know-how, o demás derechos de propiedad intelectual, son y permanecerán de su exclusiva propiedad, no se entienden transferidos los derechos por el uso del Sitio web.
Los Vendedores, promocionan, anuncian y/o publican sus bienes y/o servicios en el Sitio Web, motivo por el cual son responsables del contenido entregado y/o usados por ellos, incluyendo, información, propiedad industrial, propiedad intelectual, derechos de autor y sus afines, incluso cuando estos hagan referencia a terceros. De acuerdo con lo anterior, son los Vendedores quienes deben responder frente a los Usuarios ante esta clase de eventualidades, requerimientos, quejas, solicitudes, reclamos, entre otros.
4.8 Derecho de retracto de productos y/o servicios ofrecidos por Prosegur
De acuerdo con el artículo 47 del Estatuto del Consumidor podrás ejercer el derecho de retracto del producto adquirido dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la recepción del producto. La devolución de un producto se hará de conformidad con los términos y condiciones indicados en el Estatuto del Consumidor, y por los términos y condiciones especificados por Prosegur al momento de la venta. Puedes solicitar el derecho de retracto a través de los canales de atención de Prosegur.
4.9 Política de garantía de Prosegur
Conoce la política de garantía de Prosegur ingresando al siguiente link: https://www.prosegur.com.co/politica-de-garantia
4.10 Modificación
Este reglamento puede ser modificado en cualquier momento, a discreción de Negocios Digitales. Cualquier actualización estará a tu disposición en el Sitio, o en cualquier otro medio que Negocios Digitales considere pertinente, indicando la fecha de entrada en vigencia de la correspondiente modificación o actualización, según aplique. Solo es vinculante la modificación que esté vigente al momento de acceder, comprar o solicitar algún servicio a través del Portal.
4.11 Cesión de Derechos
Negocios Digitales podrá, sin notificación previa, ceder a terceros estos términos y condiciones o cualquier derecho u obligación emanado del mismo. No podrás ceder estos términos y condiciones ni las obligaciones y derechos aquí consagrados, sin la autorización previa y escrita de Negocios Digitales.
4.12 Ley y Jurisdicción aplicables
Las políticas y condiciones de acceso y uso aquí establecidas y los conflictos que puedan surgir respecto de su interpretación, uso, alcance y terminación se rigen por la Ley colombiana y se someten a los jueces y tribunales colombianos.
4.13 Impuestos
Los impuestos que llegaren a generarse por la comercialización de los productos o servicios publicados, ofertados u ofrecidos por los Vendedores a los Usuarios, serán pagados por estos, de acuerdo con la legislación vigente aplicable o los términos contractuales que definan y negocien entre ellos.
4.14 Contacto
- • Tu360Inmobiliario: tu360inmobiliario@inmobiliario.infobancolombia.com.co
- • Bancolombia: Línea de Atención al Cliente: Bogotá: 343 00 00, Medellín 510 90 00, Cali 554 05 05, Barranquilla 361 88 88, Cartagena 693 44 00, Bucaramanga 697 25 25, Pereira 340 12 13, a nivel nacional: 018000912345; desde España: 900 995 717 y Estados Unidos: 1866 379 9714 con horario 24/7”
- • Prosegur Vigilancia y Seguridad Ltda: Líneas de Atención en ciudades: Bogotá: 601-3572020, Medellín: 604-4481000, LINEA NACIONAL 318 3515058 o al correo alarmascol@prosegur.com , soporte-alarmas.co@prosegur.com
- • Vendedores (constructoras, inmobiliarias, aliados): En la oferta de cada producto el cliente podrá conocer el nombre del vendedor del producto para realizar el contacto.
• Número de contacto de Whatsapp: 3246341410
• Tu360Inmobiliario en colaboración con Pulppo: https://www.bancolombia.com/tu360/agente-inmobiliario