El papel de los emprendedores en el Desarrollo Económico Mundial
Los emprendimientos sociales crean oportunidades de empleo y empoderan a las comunidades, que tejen sus propias redes y construyen su propio camino para salir de la pobreza. Muchos emprendedores entienden la importancia de actuar localmente y de trabajar en equipo, tanto para obtener beneficios económicos como para contribuir al cumplimiento de los ODS.
La lucha contra el hambre y la pobreza como parte de los ODS no es tarea exclusiva de los gobiernos y las grandes empresas. Los emprendedores tienen una participación muy importante, pues interactúan con las comunidades vulnerables.
¿Te pareció útil este contenido?
Compártelo en:
Sostenibilidad
Mayo 08 de 2020
Resumen: Entre el 21 y el 24 de enero se llevó a cabo en Davos la reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF, en inglés). Como todos los años, se discutió acerca de los problemas económicos y ambientales del mundo y sus soluciones. En su edición de 2020 participaron más de veinte emprendedores sociales, que demostraron con sus proyectos que el emprendimiento es fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los emprendedores sociales ayudan a mejorar la calidad de vida de comunidades vulnerables, crean empleo y promueven la vida digna, lo que disminuye el hambre y la pobreza.
Compártelo en: