Skip to main content
ico

Los directores ejecutivos que hay que tener en la mira en 2022

The New York Times Company06-01-2022

Tiempo de lectura: 3 minutos

Por Stephen Gandel, Lauren Hirsch y Sarah Kessler

Directores ejecutivos a seguir en el 2022

¿Cuáles serán los altos ejecutivos que serán noticia en 2022? El boletín DealBook tiene algunas predicciones sobre los directores ejecutivos que habrá que observar el próximo año.

Si 2022 resulta ser un regreso a la normalidad, los directores ejecutivos de las empresas que recibieron un mayor impulso gracias a la pandemia podrían ser los que intenten descubrir cómo mantenerse a flote. Las acciones de Peloton se han hundido un 61 por ciento en los últimos tres meses, mientras que las de Moderna y Zoom cayeron un 30 por ciento en el mismo periodo.

  • — El director ejecutivo de Peloton, John Foley, debe revertir el desplome en las ventas que ha provocado la reapertura de los gimnasios.
  • — El director ejecutivo de Zoom, Eric Yuan, debe convencer a los inversionistas de que su software de videoconferencias se puede adaptar a una nueva era de trabajo híbrido.
  • — Aunque la propagación de la variante ómicron del coronavirus podría incrementar la demanda de vacunas, el líder de Moderna, Stéphane Bancel, debe demostrar que su empresa tiene más de una vacuna viable.


En 2021, algunos ejecutivos asumieron puestos prominentes como directores ejecutivos que vale la pena no perder de vista.

  • — En marzo, Rosalind Brewer fue elegida para dirigir Walgreens y ha enfocado más a la cadena de farmacias en la atención sanitaria y menos en las ventas minoristas.
  • — En mayo, Thasunda Brown Duckett, una alta ejecutiva de JPMorgan Chase, comenzó a dirigir el gigante de las finanzas TIAA.
  • — En julio, Andy Jassy remplazó a Jeff Bezos como el jefe de Amazon y debe eludir el feroz escrutinio de los reguladores en todos, desde el tema de las conductas anticompetitivas hasta la seguridad en los lugares de trabajo.
  • Parag Agrawal, quien se volvió el jefe de Twitter en noviembre, tendrá que demostrar que puede alcanzar los ambiciosos objetivos de crecimiento de la red social.


Después de casi diez años pasando desapercibida y con una de las OPI más grandes de este año, Rivian está bajo presión de cumplir su promesa de hacer por las camionetas eléctricas lo que Tesla hizo por los autos eléctricos. A pesar de haber vendido tan solo 386 vehículos hasta la semana pasada, la capitalización bursátil de Rivian ahora es mayor que la de Ford (uno de sus inversionistas) y está a la par de la de General Motors. R. J. Scaringe, el director ejecutivo de la empresa automotriz, tiene grandes planes de expansión para el próximo año, como abrir nuevos caminos con una fábrica de 5000 millones de dólares en Georgia mientras amplía la planta actual de Rivian en Illinois y producir 100.000 vehículos de entrega para Amazon, otro inversionista.

Mary Barra de General Motors espera una gran recompensa de las inversiones que ha hecho esa empresa automotriz en los vehículos eléctricos. En octubre, Barra señaló que la empresa busca casi duplicar su ingreso anual para 2030, a unos 280.000 millones de dólares, un crecimiento cuyo motor principal serían las camionetas y los autos eléctricos, pero que también recibiría nuevos flujos de ingreso de software y servicios. En 2022, seguramente los inversionistas tendrán en la mira el progreso de la empresa en cuanto a esas metas ambiciosas.


c.2020 Harvard Business School Publishing Corp. Distribuido por The New York Times Licensing Group


¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

10-12-2021The New York Times Company

La economista zambiana ante la encrucijada de la empresa global

La doctora en economía, miembro de juntas directivas de diversas compañías, Dambisa Moyo, nos comparte su visión sobre asuntos fundamentales para las empresas hoy y en el futuro: el cambio climático, la diversidad, la desigualdad, el capitalismo y las perspectivas de crecimiento económico global.

10-12-2021Harvard Business School Publishing Corp.

4 estrategias de ciberseguridad para negocios pequeños y medianos

El coste de recuperación de un apagón por un ataque de ransomware es a menudo 10 veces superior a la cantidad exigida como rescate por los atacantes. Y los ciberdelincuentes ven a las empresas medianas como objetivos atractivos para acceder a objetivos de mayor valor. Emplea estas estrategias para responder eficazmente.

14-12-2021Harvard Business School Publishing Corp.

¿Cómo afrontar el estrés por el regreso a la oficina?

La ansiedad por la reincorporación probablemente nos afectará a todos en los próximos meses. Por eso, es importante poner en práctica seis estrategias que buscan evitar el contagio emocional que podrían derrumbar a los líderes y sus equipos. Conócelas aquí.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}