Wenia bajará sus comisiones

Wenia, la nueva plataforma de cripto del Grupo Bancolombia, se suma a la evolución de la entidad por y para las personas bajando sus comisiones para que nuevos usuarios aprovechen este mercado, tengan mayor adopción de los activos digitales y conviertan sus criptoactivos disponibles a un menor costo.

Wenia, la nueva plataforma de cripto del Grupo Bancolombia, se suma a la evolución de la entidad por y para las personas. Bajará sus comisiones para que nuevos usuarios aprovechen este mercado, tengan mayor adopción de los activos digitales y conviertan sus criptoactivos disponibles a un menor costo.

Con más de 40.000 descargas desde su lanzamiento, esta plataforma permite comprar, convertir, recibir y enviar activos digitales disponibles. Los dos últimos servicios de forma gratuita.

En Wenia, las personas compran COPW, un criptoactivo que está referenciado 1:1 con el precio del peso colombiano. Para los clientes de la plataforma que tienen cuenta Bancolombia, este proceso es sin comisiones.

El COPW lo pueden convertir a cualquiera de los activos disponibles: Bitcoin, Ether, POL o SOL, su integrante más reciente, que se ha convertido en el segundo activo más transado durante el último mes con el 22% de las transacciones, luego de Bitcoin con el 35%. Para todos los clientes, la nueva tarifa de conversión pasa del 0,6% al 0,1%.

Con esta novedad, el grupo financiero reafirma su transformación y adaptación a las necesidades de las personas y los cambios del entorno, tal como lo menciona Pablo Arboleda, CEO de Wenia: "Escuchamos a nuestros usuarios de manera permanente y, buscando encontrar el equilibrio entre la usabilidad y el costo de la plataforma, decidimos bajar comisiones para dar un paso más en la democratización del acceso a los criptoactivos. Nuestro objetivo es que cada usuario, sin importar su nivel de experiencia, pueda aprovechar las ventajas que ofrece el mercado. Estos cambios refuerzan nuestro compromiso por brindar soluciones más accesibles a quienes buscan un puente entre las finanzas tradicionales y el mundo cripto".

Por otro lado, Wenia mantiene su tasa para la conversión de dólares digitales (USDC), una de las más favorables del mercado, con una comisión del 0,1%. Un dato útil para usuarios que quieren tener exposición al dólar, evitar la volatilidad de otros activos y realizar transacciones rápidas y económicas a nivel global.

En la actualidad, cerca de 6 millones de personas en Colombia utilizan, invierten o ahorran criptoactivos. Esto demuestra el crecimiento en la adopción de activos digitales en un contexto económico en constante evolución.

Hoy realizar transacciones a través de la App de Wenia está al alcance de todos los colombianos, que sean mayores de edad y residentes en el país. Una vez descargada a través de Play Store o App Store, las personas interesadas pueden registrarse generalmente en dos sencillos pasos, aunque en algunos casos se podría solicitar información adicional:

1. Crear un usuario y contraseña. Ingresar sus datos básicos: nombre, cédula, correo electrónico y número de celular junto a una contraseña para iniciar sesión.
  2. Confirmar su identidad. Comprobar, por su seguridad y la de la plataforma, su identidad como nuevo cliente a través de una prueba de residencia y un proceso que incluye la revisión de documentos, una prueba de vida y preguntas sobre su vida financiera.

En conclusión, Wenia con estos avances reitera su propósito de acercar a las personas al mundo de los activos digitales de manera fácil, confiable y segura. Así, esperan en su primer año de operación, acompañar a más de 60.000 clientes, continuar con la transformación de la banca y seguir posicionando a Colombia como referente para Latinoamérica en adopción de criptoactivos.

Fecha de publicación: 2 de octubre de 2024