Alto rendimiento y éxito olímpico con Michael Phelps
Lecciones de Michael Phelps sobre sus experiencias como atleta de alto rendimiento
“Si quieres tener resultados distintos, debes hacer cosas distintas”
Lejos de ser una frase cliché, es un consejo de Michael Phelps. Durante su trayectoria de 15 años como atleta de alto rendimiento, siempre se trazó grandes metas. Su secreto era ponerse objetivos retadores y cumplirlos. Una vez alcanzados, repetía el ciclo. La fórmula es simple: foco y dedicación.
Trabajo en equipo
Aunque la natación tiene algunas competencias por equipo, la mayoría de sus logros fueron individuales. Esto no significa que lo logró solo. Phelps cree que en el deporte como en cualquier actividad es necesario trabajar en equipo; por eso, destacada el trabajo articulado con su entrenador y el apoyo incondicional de su familia y seres queridos. Adicionalmente, el trabajo en equipo le ayudó a descubrir su faceta como líder y en consecuencia su propósito: “salvar vidas por medio de su testimonio”.
Salud mental
Quince años como deportista de alto rendimiento, pero siete concentrado en una sola meta: ganar todo. Y un logro difícil de igualar: ser el medallista olímpico más condecorado de la historia. ¿Qué podría salir mal? El deseo voraz de Phelps por la gloria lo hizo perder las ganas de vivir. Tras una fuerte depresión, logró recuperarse y comprender que es necesario encontrar un balance físico y mental. Ahora dedica su vida a llevar un testimonio que ayude a otras personas en situaciones similares.